01 noviembre 2007

asaltaron a chofer de radio-taxi

[Curicó] El conductor muestra una de sus heridas a los medios. Línea 313030. Tercera vez. Un nuevo y violento hecho delictual dejó en estado de schok a conductor de taxi en la madrugada de ayer. Hasta anoche el hecho estaba impune.
Sin detenidos continúa un nuevo y peligroso hecho de violencia que afectó por tercera vez a un conductor de radio taxi de la empresa de transporte 313030, que en horas de la madrugada de ayer fue asaltado y secuestrado por un sujeto que lo detuvo para que le hiciera una carrera fuera de la ciudad de Curicó.
De acuerdo a lo que contaba la víctima, identificada como Agustín Godoy, los hechos se presentaron cerca de la una de la madrugada cuando el asaltante y secuestrador solicitó un servicio especial hacia la localidad de Lontué, en la comuna de Molina.
Una vez hecho el contacto la víctima tomó al pasajero, el cual le confirmó la ruta, pero antes debía hacer un viraje a la derecha de la ruta 5 sur en un camino interior que el pasajero iba a indicar, muy cerca de la localidad de Trapiche.
Cuando llegaron a la altura antes mencionada, el pasajero extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego, tipo revólver, el cual lo coloca a la altura de la sien de su víctima señalándole que de ahora en adelante la situación iba a ser dirigida por él.
Acto seguido y una vez reducido el chofer e ingresado en el portamaletas del automóvil, comenzó una loca carrera con el conductor como rehén para lo cual lo amarró de pies y cabeza.

Grave Error
El atribulado conductor y víctima de los hechos, dentro de toda su desesperación logró zafarse de sus amarras y comenzó tratar de comunicarse con la operadora que en esos momentos estaba de turno en la empresa de radio taxi, la cual le responde, pero cometió el error de avisar a los carabineros a través del mismo aparato intercomunicador que en esos momentos estaba conectado al mismo móvil en el cual el plagiador y su víctima viajaban.
"Aviso a la central que voy por un camino de tierra, pero no sé por dónde, a los minutos después salimos a carretera, abro un poco el maletero por dentro y me percato por dónde voy, que es pasado el cruce San Pedro aviso nuevamente a la central, que el auto va hacia Talca, pero la operadora da el aviso por portador, que fue el error de la operadora, la poca experiencia, de avisar por radio que el chofer había avisado que el auto iba para Talca. El sujeto se percata del hecho, vira en U se baja, abre el maletero, me pone la pistola en la cabeza y me dice que a la otra me pone un balazo y me quita el celular", señaló el nervioso conductor.
Fue en estos instantes en que el chofer logra lanzarse fuera del vehículo quedando tirado en el camino y sin rastros del automóvil, el cual se presume pudo haber sido utilizado en un robo horas más tarde en el sector de Romeral.
Finalmente el móvil 8 apareció botado cerca de las once de la mañana en el sector de Itahue en la comuna de Molina.
[31 de octubre de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: