09 noviembre 2007

a tiros matan a niño de 15

[Punta Arenas] Conmoción en el sector sur alto. A tiros asesinan a un menor de 15 años. Otros dos jóvenes que transitaban con la víctima son piezas claves para resolver nuevo crimen. No se descarta que el autor de la balacera haya intentado repeler un asalto callejero. Es posible también que se haya tratado de un ajuste de cuentas.
Un menor de 15 años encontró una muerte instantánea luego de ser asesinado en la vía pública de un certero balazo. Las circunstancias que rodearon el nuevo hecho de sangre son investigadas por oficiales de la Brigada de Homicidios de Investigaciones, quienes anoche trabajaban intensamente para tratar de identificar al autor del mortal tiroteo.
La víctima de este alevoso crimen fue identificada como Francisco Barrientos Sánchez, domiciliado en el barrio 18 de Septiembre.
El episodio causó una fuerte conmoción en el sector sur alto de la ciudad, escenario de la balacera.
El adolescente cayó herido de muerte en la prolongación José Martínez de Aldunate, frente a la villa Caupolicán, a unos 300 metros aproximadamente de la Avenida Pedro Aguirre Cerda.
Según testigos, por dicho sector transitaban tres jóvenes bajo los efectos del alcohol. En su trayecto se encontraron con un desconocido, quien por causas que intenta establecer la policía, sacó una pistola y abrió fuego contra el grupo.
De acuerdo a las evidencias balísticas recogidas desde el lugar, se estima que el agresor habría realizado al menos 4 disparos, uno de los cuales impactó de lleno en contra de Barrientos Sánchez, quien dejó de existir frente al Nº 3017 de la prolongación Martínez de Aldunate.
A las 21,22 horas de anoche personal del Samu se constituyó en el sitio del suceso a fin de constatar el deceso del joven.

Operativo Policial
De inmediato se activó un vasto operativo policial en el área, con participación de un fuerte dispositivo de Carabineros.
Mientras en el lugar se vivían desgarradoras escenas de dolor protagonizadas por la madre y familiares de la víctima fatal.
Por orden del fiscal de turno Felipe Aguirre, el procedimiento investigativo fue asumido por la Brigada de Homicidios, al mando del comisario Víctor Hernández.
Desde el lugar, peritos del Laboratorio de Criminalística recuperaron algunas evidencias, entre ellas algunas vainillas, cuyo análisis permitirá dilucidar el tipo de arma utilizada en el sangriento hecho.
Hasta anoche no habían detenidos, aunque los dos jóvenes que transitaban con la víctima se constituyeron en piezas claves para resolver el cuarto crimen del año en Punta Arenas. Estos eran interrogados anoche en el cuartel policial de calle Errázuriz.
En cuanto a las circunstancias que habrían rodeado este desgraciado suceso, no se descarta que el autor de la balacera haya intentado repeler un asalto callejero. Es posible, también, que se haya tratado de un ajuste de cuentas.
El cuerpo del joven presentaba un solo impacto de bala, en la zona del tórax. Los restos fueron enviados poco antes de la medianoche al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.
El jefe de la Brigada de Homicidios, Víctor Hernández, informó que con las primeras luces del día de hoy se continuará con la labor de rastreo en el sitio del suceso, a fin de recoger nuevas evidencias que sirvan para el éxito de la investigación.
Por su parte, el fiscal Felipe Aguirre afirmó que anoche se trabajaba en la línea investigativa "para establecer cómo fue la dinámica del hecho y quién o quiénes habrían sido los autores".
Evitó entregar mayores antecedentes del hecho argumentando que buscan "evitar cualquier situación que después pueda cambiar en el curso de la investigación y que pueda afectarla".
[9 de noviembre de 2007]
prensa austral]

No hay comentarios.: