01 noviembre 2007

se disparó a sí mismo en micro

[Concepción] Mientras viajaba en un microbús de recorrido San Remo. Hombre se disparó en un pie.
Tras pedir que lo llevaran gratis, el joven de 27 años se autoinfirió un tiro de escopeta en presencia de cinco pasajeros. El sujeto habría robado el arma hace menos de tres días.
Personal de Carabineros de San Pedro de la Paz, incautaron la escopeta con la que el individuo se disparó en el pie izquierdo.
En un confuso incidente, un sujeto de 27 años, identificado como J.Q.Á, se habría autoinferido un disparo en el pie izquierdo, mientras se movilizaba en un taxibús del recorrido San Remo, desde el sector de Candelaria hasta Costanera, en la comuna de San Pedro de la Paz.
De acuerdo a lo señalado por Hugo Concha, conductor del móvil, el sujeto abordó el bus en Calle Central, a la altura del 850 y "me pidió que lo llevara gratis porque no tenía plata para pagar el pasaje. Accedí, para no tener problemas después y le dije que se fuera a sentar atrás".
A los pocos minutos, el chofer y los cinco pasajeros que trasladaba, sintieron un ruido acompañado de un fuerte olor a pólvora. "Miré hacia atrás y vi que el tipo se arrastraba a mi asiento con la pierna ensangrentada y me pedía que llamara a la ambulancia".

Arma Robada
Hasta el lugar concurrió personal del Plan Cuadrante del sector, quienes tras comprobar el estado de salud del sujeto, procedieron a registrar e incautar el arma que portaba.
Se trata de una escopeta calibre 12, "que había sido modificada con un corte en el cañón y que además, tenía una denuncia por robo desde el 29 de octubre, en el mismo sector de Candelaria", explicó el capitán Oscar Sandoval.
El individuo, que el año pasado fue condenado por el delito de robo, portaba también dos cartuchos sin percutar y un billete de 20 mil pesos, presumiblemente falsificado.
A causa de la gravedad de la lesión, el hombre fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde luego de realizársele un aseo quirúrgico del pie herido, se lo derivó hasta el centro Traumatológico del recinto.

Piden Información
Tras el incidente, personal de Carabineros de la comuna de San Pedro de la Paz, efectuó un llamado a la población a entregar cualquier tipo de información acerca de personas en condición de porte o tenencia de armas de fuego.
Agregaron que es necesario que la comunidad participe y denuncie estos hechos, con el objeto efectuar las investigaciones pertinentes que permitan sacar de circulación esas armas de fuego.
[1 de noviembre de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: