04 noviembre 2007

asesinado en una riña

[Copiapó] Asesinan a joven luego de riña en el sector alto de Copiapó. Policía de Investigaciones resuelve en tiempo record el caso deteniendo a los autores del hecho. Una persona fue brutalmente asesinada luego de participar en una riña en el sector alto de la ciudad de Copiapó.
Los hechos se registraron en la madrugada de ayer y dan cuenta que Francisco Javier Araya Ossandon de 18 años vecino del sector Villa Arauco fue agredido por cuatro sujetos uno de los cuales le propinó certeras cuchilladas en diversas partes de su cuerpo, desangrándose y muriendo más tarde en el Hospital Regional producto de una grave anemia.
El curso de los hechos señala que alrededor de las 3 y media de la madrugada de ayer cerca de siete personas pertenecientes a la Población Colonias Extranjeras concurrieron a Villa Arauco, específicamente a la Calle Caburgua , para apedrear e ingresan al interior de uno de los domicilios y sustraer algunas especies.
En el lugar estaban reunidos algunos jóvenes los cuales reaccionaron a la situación y salieron en persecución de las personas que apedrearon la casa, uno de ellos premunido de un arma cortante, logra darle alcance a Araya Ossandon y lo hiere en reiteradas ocasiones con un cuchillo que había sacado desde el interior de la vivienda atacada , mientras que otro de los perseguidores lo golpea con el puño y pie quedando el joven herido de gravedad y más tarde en el hospital Regional falleció producto de las mismas.

Investigaciones
A partir de ese instante se conforma un grupo multidisciplinario de la Policía de investigaciones , conformados por funcionarios de la Brigada de Homicidios y la Biro Bicrim apoyados de peritos del laboratorio de criminalística de la dotación local para abocarse a las investigaciones de rigor.
Los detectives realizaron un minucioso trabajo pericial y de análisis del sitio del suceso; pasado el medio dia los efectivos policiales concurrieron nuevamente al lugar de los hechos donde pudieron constatar varias manchas sanguíneas frente al pasaje Lanalhue de la Villa Arauco las cuales le dieron los indicios, para llegar a un inmueble donde integrantes del entorno del fallecido fueron a ajustar cuentas por la muerte del joven, ya que supuestamente el homicida habitaría en el lugar.
La casa sufrió graves daños ya que los sujetos que irrumpieron en la población para cobrarse el deceso del estudiante y apedrearon arrasando con parte de la estructura del inmueble, en el lugar amenazaron a la madre de uno de los jóvenes residentes en la vivienda, indicándole que matarían al hombre sindicándolo como el autor de la mortal agresión de Araya Ossandón.

Tiempo Récord
De acuerdo a esta labor pericial complementada con el trabajo científico del Laboratorio de Criminalística de la Policía Civil, se logró, en tiempo record ubicar a los cuatro participantes de la brutal riña, los que fueron detenidos y en coordinación con el Fiscal Rodrigo Mateluna Perez, se estableció, tras ser interrogados y luego de la confesión de los mismos , que uno de los jóvenes fue quien agredió con el cuchillo al estudiante que más tarde falleció.
Más antecedentes fueron proporcionados por testigos quienes aportaron datos que permitieron cerrar finalmente las indagaciones y clarificar el curso de los acontecimientos.
Finalmente de los cuatro detenidos se determinó que tres fueron autores materiales del hecho por lo que fueron apresados.
En el recinto policial, los hombres fueron identificados como A.B.J.J. de 24 años, autor de la agresión con arma blanca; S.A.C.C. de 18 y J.H.U.D. de 24, quienes agredieron al joven en el suelo con golpes de pie y puño.
Con estos antecedentes el Fiscal Mateluna instruyó la aprehensión de los jóvenes para, esta mañana, ser presentados ante la Fiscalía local para su control de detención instancia en la cual serán formalizados por el delito de Homicidio.
[4 de noviembre de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: