17 noviembre 2007

le quemó la casa

[Valparaíso] Lo amenazó con quemarle la casa...y lo cumplió. Cinco personas, entre ellas dos niños, resultaron damnificadas. Testigo dijo haber denunciado el hecho a la policía pero, al parecer, no le creyeron.
A una mujer responsabilizan como autora del incendio que, ayer en la mañana, afectó a una vivienda ubicada en calle Prieto nº273, en el plan de Valparaíso.
Lo anterior fue confirmado por algunos de los residentes de la casa afectada.
A raíz del siniestro, la propiedad de material mixto, resultó con daños de consideración, quedando damnificadas cinco personas, entre las cuales hay dos menores de edad.

Intencional
La vivienda era arrendada desde hacía 23 años por Rosa Mejías Ulloa, de 59 años. Esta indicó que tenía otros inquilinos en algunas de las habitaciones.
Sobre el origen del incendio la principal afectada dijo que éste habría sido provocado por una mujer, que momentos antes habría sostenido una discusión con uno de los sub arrendatarios.
Señaló que sobre la supuesta causante del siniestro, sólo se le conoce por el apodo de ‘La Fanny'.
Rosa Mejías indicó que "un hombre que arrendaba una de las pieza estuvo con una mujer y ella lo amenazó con quemarle la casa. Después de eso comenzó el incendio".

Confirmación
Lo anterior fue corroborado por otro sujeto, quien omitió su nombre.
"La mujer, luego de pelear con el hombre, antes de irse de la pieza, le dijo que le iba a quemar la casa", indicó.
Agregó que "después vi a la mujer y estaba tomando en un local cercano. Yo le avisé a la policía con el fin de prevenir el hecho. Pero no me hicieron caso. Al rato la tipa volvió y le prendió fuego a la casa. Después escapó", indicó.
Sobre la presunta autora del incendio, sólo la conocen por el apodo de "La Fanny", trabajaría limpiando automóviles en el centro de la ciudad.

Esperan Ayuda
En tanto, Rosa Mejías, la arrendataria, indicó que "yo perdí todo. Quedé sólo con lo puesto. Se me quemaron todos los muebles".
Señaló que hasta el lugar concurrió personal municipal para saber de los afectados, pero nadie les ofreció ayuda.
[Juan Carlos Astuya]
[17 de noviembre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: