07 noviembre 2007

cae asaltante de pullman

[Talca] Capturan al tercer integrante de banda que asaltó a bus Pullman en la carretera. Fue detenido uno de los cuatro implicados en el asalto al bus interprovincial de la empresa Pullman Tur perpetrado la madrugada del 30 de julio pasado en la ruta Cinco Sur frente a Talca y que fue estimado en $25 millones.
El sujeto, identificado como Cristian Vilches Leiva, de 26 años, fue detenido ayer por la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana de la policía civil en la comuna de San Joaquín, entre calle Constancia y avenida Las Industrias.
Luego fue trasladado al tribunal de Talca donde emanó la orden de detención. Tras la audiencia, se fijó la formalización de cargos para este viernes por el eventual delito de robo con violencia e intimidación.
El fiscal Ángel Ávila interrogó en horas de la tarde al imputado en la fiscalía local en presencia de la abogada defensora, Viviana González.
"Esta persona tenía una orden de detención pendiente por estos hechos y esta se materializó a las 7:10 horas de este martes en la vía pública por efectivos de la Brigada de Robos Metropolitana en la ciudad de Santiago y fue traído a audiencia en el Juzgado de Garantía de Talca y este viernes se realizará audiencia de formalización", informó el fiscal.
En agosto pasado, fueron capturados por el OS-9 de Carabineros en la misma comuna, Abraham Tamarín Castillo (20) y Rubén Zúñiga Parra (28), ya formalizados por iguales ilícitos. Ambos permanecen en prisión en espera del juicio. Sería inminente la captura de más involucrados.
[Fredy Aliaga]
[7 de noviembre de 2007]

emol]

No hay comentarios.: