20 noviembre 2007

cae violento violador

[Viña del Mar] Cobarde violaba a sus víctimas bajo amenaza de cuchillo en Viña del Mar. Osvaldo Adán González Tapia (22 años) tiene a su haber una violación anterior y otra causa por abuso sexual.
Bajo amenaza de cuchillo, Osvaldo Adán González Tapia (22) obligaba a sus víctimas a trasladarse junto a él hasta un sitio eriazo, desnudarse por completo para luego violentarlas sexualmente.
El domingo último, su víctima fue una joven de 18 años quien fue interceptada por el antisocial cuando caminaba por calle Quince con Av. Sexta en Reñaca Alto.
El sujeto, que conocía a la muchacha, se le acercó pidiéndole conversar con ella. Ante la negativa de la joven, el hombre, conocido en la población como ‘El Placa', extrajo un cuchillo con el que la amenazó y la obligó a trasladarse hasta un sitio eriazo donde la violó.

Semidesnudo
Advertidos de esta situación, familiares de la muchacha lograron dar con el lugar escogido por el delincuente, encontrando al sicópata semi desnudo y a la joven en estado de shock tras la agresión sufrida. El sujeto logró escapar, pero fue reconocido por los familiares de la muchacha. Esto fue crucial para que carabineros de la Subcomisaría de Gómez Carreño lograra posteriormente su detención a las afueras de su casa.

Varias Yayas
Pero no era la primera vez que Osvaldo Adán González Tapia utilizaba la fuerza para satisfacer sus bajos instintos. Fue así como logró establecerlo la Fiscalía de Viña del Mar al percatarse que en un caso de violación anterior ocurrido en octubre de este año también figuraba un sujeto apodado "El Placa". Así lo explicó ayer durante la audiencia la fiscal Vivian Quiñónez. En esa oportunidad, González Tapia violentó sexualmente a una joven de 22 años, quien el pasado 20 de octubre en horas de la madrugada se le acercó para fumar un pito de pasta base.
De acuerdo a lo señalado en la audiencia, la mujer venía de una discoteca y se encontró con ‘El Placa' a quien le consultó por algo relacionado con un pito de pasta base. El antisocial le habría contestado que justo en ese momento se dirigía a donde un grupo de sujetos con los que se fumaría un mono.
La joven lo acompañó, pero al llegar a un sitio eriazo y percatarse que no existía grupo alguno, la mujer intentó escapar, siendo amenazada de muerte. El sujeto la obligó a desnudarse y luego la violentó sexualmente.
En un momento y tras consumada la agresión, la joven sintió el sonido de unas motocicletas y creyendo que se tratada de Carabineros intentó escapar. Furioso por la reacción de la mujer, ‘El Placa' la agredió con un palo y la trasladó hasta otra quebrada donde nuevamente la violó.

Abuso Sexual
Pero el historial de esta blanca paloma que ayer alegaba inocencia en tribunales no termina aquí.
Entre octubre y su última fechoría del domingo, el sujeto abusó sexualmente de una muchacha cuando ésta descendía de la micro en el sector de Reñaca Alto. En esa oportunidad, la muchacha reaccionó violentamente, hiriendo con sus uñas a su agresor. Este sorprendido por la respuesta de la joven, desistió de su intento y huyó del lugar.
Durante la audiencia de formalización se estableció además que González Tapia, quien se desempeñaba como albañil en el sector de Playa Amarilla, se encontraba en la actualidad cumpliendo una pena remitida de 800 días por porte ilegal de arma de fuego.
Y aunque la defensa de González Tapia insistía en la inocencia de su representado en orden a que las mujeres consintieron la relación sexual, ayer el juez resolvió acoger la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público en orden a decretar la prisión preventiva. El plazo de investigación quedó definido en 90 días.
[Priscilla Barrera]
[20 de noviembre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: