07 noviembre 2007

capturan a violador

[Chillán] Sujeto con dos órdenes pendientes por violación en Santiago es capturado en Chillán.
El hombre se las ingenió para asentarse en la zona. Tanto así que tenía un trabajo como guardia de seguridad de un local del centro de la ciudad.
Efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales (BRISEXME) de Chillán detuvo a un sujeto de iniciales P.P.P. (51) y que registraba dos órdenes de detención pendientes originadas en Santiago por el delito de violación.
El detenido fue ubicado luego de un arduo trabajo de inteligencia desarrollado en la ciudad y que fue acompañado por un seguimiento de antecedentes en coordinación con sus pares de la Región Metropolitana.
Según lo expresó el comisario y jefe de la BRISEXME de Chillán Pedro Cuevas, "el sujeto llegó a la zona cuando se enteró de una orden de detención en su contra. Aquí en el lugar logró radicarse en casa de cercanos y además conseguir un trabajo como guardia de seguridad en un céntrico local de la ciudad", antecedentes de los cuales el fiscal del Ministerio Público Mauricio Mieres Mujica, estaba al tanto.
Dicha orden emanó desde el 15 Juzgado del Crimen de Santiago, el año 2006, fecha desde la cual P.P.P. estaba inubicable.
Una nueva denuncia de abuso, esta vez contra un menor en Chillán, fue el detonante para iniciar una nueva investigación contra el detenido que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía Local, que definirá su situación procesal.
[Patricio Tapia]
[7 de noviembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: