07 noviembre 2007

lo violaba desde sus 8 años

[Coquimbo] Arrestan a padrastro que violaba y golpeaba a adolescente desde que tenía ocho años. El sujeto argumentó que los cometía en venganza por la mala convivencia que tenía con su pareja.
La Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de La Serena detuvo a Fabián Maita (37), residente en el sector de San Juan, comuna de Coquimbo, como sospechoso de violación y maltrato físico y sicológico contra su hijastro, O.P.R.P. (14). Los ilícitos habrían sido perpetrados desde que este último tenía ocho años.
El caso quedó al descubierto luego que el lunes el adolescente intentara suicidarse, ahorcándose en su habitación, siendo sorprendido por un hermanastro. Luego que su madre evitara la tragedia, lo dejó al cuidado de una vecina para hacerse cargo de sus otros cuatro hijos (todos ellos fruto de su relación con el imputado). La cuidadora solicitó asistencia a una amiga, la cual logró convencer al menor de contar su verdad.
Luego de ser aprehendido, Maita confesó la autoría de los hechos. Argumentó que los cometía en venganza por la mala convivencia que tenía con su pareja.
El sujeto amenazaba al muchacho con arrojarlo a un canal y golpear a su madre y hermanastros si contaba a alguien los abusos que sufría.
El Juzgado de Garantía de Coquimbo concedió al fiscal Adrián Vega 90 días para investigar, durante los cuales el individuo permanecerá en prisión.
[Pablo Portilla]
[7 de noviembre de 2007]
[©la tercera]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala le den solucion luego a este caso antes de navidas porque hay hijos por medio, y el menor ya confeso que era mentira lo que dijo lo hizo por venganza, lo desmintioen el diario, y con el psicologo, ojala pueda salir , luego,pues es inocente

Anónimo dijo...

yo apoyo a esta peticion que el juez resuelva esto pronto porque es inocente , y esta arepentido por el trato que le daba al menor, por lo cual las cosas cambiaran ya,por el bien de la familia y de los demas menores, ya hay pruebas que no le hizo eso
asi que el juez piense con el corazon no con la mente, porque solo asi dios le dara la razon de que astue bien y lo deje libre porque una familia esta sufriendo,y no tienen nada porque el erea el sustento del hogar.