07 noviembre 2007

la envían a centro psiquiátrico

[San Clemente] Mujer que apuñaló a una joven en San Clemente es enviada a centro psiquiátrico.
A la espera de informes psiquiátricos, el juez de garantía de Talca, Humberto Paiva, suspendió la investigación en contra de María Rosa Ibarra Salas (43), una mujer con indicios de trastornos de personalidad que fue trasladada por orden judicial a un centro psiquiátrico de Santiago, tras apuñalar a una menor que había ido junto a otros cinco jóvenes hasta su casa, para insultar a un hijo de la agresora, en la Villa Edén de San Clemente, región del Maule.
La menor, identificada como Alba Alejandra Cáceres Pereira, de 15 años, recibió una herida profunda en el brazo, que comprometió arterias, y cinco heridas cortantes superficiales en el tórax y brazos. Tras la agresión fue trasladada hasta el hospital Regional del Maule donde se descartó que tuviera riesgo vital.
La mujer agresora, que cuenta con un certificado de tratamiento psiquiátrico de 10 años, fue detenida más tarde por carabineros de San Clemente y este martes fue puesta a disposición del tribunal de Garantía de Talca, ocasión en la que el fiscal José Luis González formalizó la investigación por el delito de homicidio frustrado. A su vez, tomando en cuenta que la mujer padece de enajenación mental, el juez decretó su traslado a un centro psiquiátrico de Santiago, donde se evaluará si la detenida puede ser imputada o no.
La agresión fue el resultado de una seguidilla de problemas entre dos pandillas juveniles, a raíz de lo cual, la víctima y otros jóvenes acudieron a la casa del hijo de María Ibarra, con la intención de golpear al muchacho, quien no se hizo presente.
En su defensa salió la madre, que tiene numerosas detenciones por robo. La joven víctima habría insultado a la mujer y a su hijo, por lo que ésta extrajo un cuchillo con el que le causó las heridas.
[Paula Riquelme]
[7 de noviembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: