14 noviembre 2007

cartonero confesó asesinato

[San Felipe] De niño. Se espera que hoy sea entregado a sus familiares. Un cartonero santiaguino con antecedentes penales por violación admitió en las últimas horas ser el responsable del brutal crimen de un niño en San Felipe.
La tarde del lunes el cuerpo sin vida de Sebastián Fuenzalida Lobos (8) fue hallado boca abajo, oculto y tapado con ramas en medio de unas zarzamoras al final del camino del sector Parrasia, a unos dos kilómetros del río Aconcagua.
El menor, alumno del Liceo de San Felipe, y domiciliado en la Villa Departamental de esta comuna, desapareció la noche del viernes desde las cercanías de su domicilio.
Testigos lo vieron en compañía de un cartonero, identificado como N.T.A.G (46), que habitaba una especie de choza a unos 150 metros donde fue hallado el cadáver. El sábado pasado, cuando el escolar era intensamente buscado por su familia y por los efectivos policiales, el sujeto fue detenido por ocultamiento de identidad, ya que falseó su nombre. Fue formalizado y en un juicio simplificado sentenciado a 61 días de prisión preventiva por este hecho.

Golpe en la Cabeza
Las pericias del Laboratorio de Criminalística de la capital y de las Brigadas de Homicidios y de Delitos Sexuales de Los Andes, habrían establecido que Sebastián falleció el mismo día que se extravió. Fue hallado semi desnudo, con una serie de hematomas y lesiones de arrastre hasta el lugar donde fue escondido.
Un fuerte traumatismo en su cabeza, que pudo ser causado con una piedra o un machete, surge hasta ahora como la causa primaria del fallecimiento. El caso está en manos del fiscal Eduardo Fajardo, quien confirmó que se trata de un homicidio. La tesis que se indaga es que el menor habría sido ultimado tras ser atacado sexualmente. Para confirmar esta hipótesis su cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal de Valparaíso, donde llegó pasadas las 14.30 horas.
Se hizo la autopsia que aparte de establecer la fecha y causa de muerte, pretende determinar el tipo de lesiones y si hay restos de fluidos seminales que puedan ser comparados con el ADN del hasta ahora único sospechoso u otros eventuales cómplices. Ayer el fiscal Fajardo realizó diversas diligencias para aclarar el crimen, las que habrían tenido resultados positivos, ya que trascendió que el cartonero, oriundo de la población La Bandera en San Ramón, confesó su autoría en el crimen aunque no están claras las motivaciones. El tipo tiene antecedentes penales. Uno data de 1989 cuando fue condenado a cinco años por violación en la comuna de Purén, Novena Región. El abogado espera el informe de autopsia para formalizarlo por homicidio o violación con homicidio.
[Fabián San Martín]
[14 de noviembre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: