13 noviembre 2007

desbaratan banda de empleados

[La Serena] Robaron $12 millones desde supermercado Líder de La Serena. La agrupación estaba conformada por 13 guardias del recinto y ocho empleados de una empresa de aseo.
Entre tres y cuatro meses alcanzó a operar un grupo de 21 sujetos que sustrajo unos $ 12 millones en especies desde el supermercado Líder ubicado en el Centro Comercial Puerta del Mar, en La Serena.
La banda era formada por 13 guardias del recinto y ocho empleados de una empresa de aseo que prestaba servicios a la tienda. El procedimiento lo efectuó la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones.
Se estableció que los encargados de aseo sacaban artículos de electrónica, computación, juguetería, camping, bicicletas y accesorios de vehículos, disimulándolos en las bolsas de basura, las que luego sacaban del local con la anuencia de los vigilantes. Éstos, a su vez, encargaban a los primeros determinadas especies para su propio beneficio. La mayor parte del botín fue recuperado en las propias casas de los implicados.
Las 21 personas se hallan en libertad y fueron imputadas por el delito de robo en lugar no habitado, quedando las indagaciones en manos de la Fiscalía.
Según el jefe de la BIRO en La Serena, el subprefecto Carlos Cares, la pista para descubrir estos ilicítos surgió luego que, a mediados de la semana pasada, particulares denunciaran la venta irregular de computadores en una vivienda del sector poblacional Las Compañías, que resultó ser de uno de los individuos. Los artículos habían sido sustraídos desde el supermercado.
[Pablo Portilla]
[13 de noviembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: