10 noviembre 2007

confirman perpetua para violador

[Chillán] Corte confirma perpetua contra ‘violador del centro'. Tras las rejas, al menos, durante los próximos cuarenta años, deberá pasar Gustavo Padilla Rivas, de 40 años, el temido ‘violador del centro', condenado el mes pasado a presidio perpetuo calificado, por cuatro asaltos a mujeres, dos de ellas con violación y abuso sexual incluido. Así quedó establecido, luego que la Corte de Apelaciones de Chillán determinara rechazar la nulidad del juicio oral, que condenó al sujeto, y que había sido presentada por el abogado defensor Giovanni Gotelli, aludiendo a presuntos vicios en el juicio. El recurso reclamaba que el fallo del Tribunal Oral en lo Penal no había hecho una exposición clara, lógica y completa de cada uno de los hechos y circunstancias que se dieron por probados, fundamentos que la Corte descartó indicando precisamente que el fallo en su considerando séptimo contiene tales elementos, por lo que no ve que el fallo adolezca del vicio que se acusa, explicó el fiscal jefe de Chillán Pablo Fritz.
La Corte señala, además, que "la valoración de la prueba no es irracional ni arbitraria y en consecuencia el fallo no es nulo, así como el juicio oral ni la sentencia que sobre él recayó".
Padilla, un ex trapecista y cargador con domicilio en la Población Irene Frei, actuó con el mismo modus operandi. Se ubicaba alrededor de las 23 horas en las cercanías del mall, donde abordaba a mujeres que caminaban solas.
Las tomaba por la espalda e intimidaba con un cuchillo, para llevarlas luego hasta un árbol en una cuadra oscura y sin pavimentar de calle Yerbas Buenas, cerca de Maipón, donde las ultrajaba sexualmente de pie. Incluso a una víctima la amarró a un árbol con su bufanda.
Entre las pruebas rendidas por la Fiscalía destacan restos de semen encontrados en el sitio del suceso y en las víctimas, que tras pruebas de ADN, resultaron ser del condenado, quien deberá cumplir ahora cuatro décadas de presidio efectivo, y sin beneficios.
[10 de noviembre de 2007]
la discusión]

No hay comentarios.: