10 noviembre 2007

formalizan a homicida

[Quilleco] Se pidió su prisión preventiva, pero tribunal de garantía lo dejó en libertad. Formalizan a sujeto acusado de homicidio en Quilleco. Modesto Ramiro Muñoz Saavedra Pelea, quien según propia confesión mató a un individuo en medio de una pelea de ebrios, sólo quedó sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario.
Con tres meses de plazo contará el Ministerio Público –en este caso representado por el fiscal Jaime Saavedra- para investigar el homicidio de Nibaldo Enrique Sandoval Flores, el individuo de 33 años que fue ultimado de un certero golpe en la cabeza, durante la madrugada del domingo.
El hecho ocurrió en un potrero ubicado en el sector de Manilao, comuna de Quilleco, cuando en un confuso incidente propiciado por la desmedida ingesta alcohólica, la víctima habría sido golpeada con un madero de medio metro de longitud por Modesto Ramiro Muñoz Saavedra, según señaló el mismo autor de esta acción, de 53 años. El trozo de pino, según lo investigado hasta la hora, habría sido descargado en varias ocasiones sobre el cráneo del fallecido, quien perdió la vida en el mismo sitio, sin que alcanzara a recibir asistencia médica.
Minutos antes, ambos involucrados, quienes bebían acompañados por una mujer, sostuvieron una discusión, al parecer motivada por rencillas anteriores.
Tras la captura del individuo, efectuada por Carabineros, el Ministerio Público pidió que se ampliara su detención para concluir algunos peritajes pendientes, considerados muy importantes para efectos de la formalización de este individuo, que no presenta anotaciones prontuariales anteriores.

Homicidio Simple
Ya con la autopsia de rigor en mano, la cual confirmó que Sandoval Flores dejó de existir producto de las graves heridas propiciadas por los golpes que sufrió en el cráneo, el fiscal Saavedra comunicó al imputado que la justicia iniciará una investigación en su contra para determinar la exacta responsabilidad que le cupo en el homicidio simple de la víctima.
El juzgado de garantía angelino determinó que las indagatorias a cargo de la Fiscalía y de la Brigada de Homicidios (BH) deberán estar concluidas antes de que culmine la segunda semana de febrero del próximo año.
El mismo tribunal decidió que el inculpado sólo deberá cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario completo, pese a que el abogado Saavedra pidió para éste la prisión preventiva, en virtud de la gravedad de lo obrado, que lo hacen "un peligro para la sociedad".
El representante del Ministerio Público adelantó que apelará la resolución judicial dentro de los cinco días hábiles que la ley le confiere para tal efecto.
[10 de noviembre de 2007]
la tribuna]

No hay comentarios.: