10 noviembre 2007

roban camión con peoneta adentro

[Calama] Bolivianos lo dejaron abandonado en la frontera. Una verdadera pesadilla vivió un joven trabajador calameño de 20 años que estuvo más de un día encerrado entre la carga de un camión que fue robado desde la Población Manuel Rodríguez de Calama.
La historia comenzó cuando el afectado, que se desempeña como peoneta en una empresa de transportes, decidió tomar una siesta en la carrocería de un camión 3/4 que estaba estacionado en calle TilTil. El dueño de la máquina, Sigifredo Santiago, estacionó su móvil y se retiró del lugar por unos instantes, dejando a su ayudante en el lugar.
Sin embargo, cuando sólo habían pasado algunos minutos, el joven trabajador, identificado como Bernardo, notó extraños movimientos en el vehículo de transporte y se dio cuenta que desconocidos habían violentado la chapa y robado el camión, claro que con él adentro,
Según los antecedentes entregados por el propietario, el muchacho se quedó muy callado junto a la carga y se comunicó con Carabineros para denunciar el delito, sin embargo, no recibió ayuda y claramente comenzó a temer por su vida.

Trayecto
"El me contó que la máquina se detuvo primero en el sector de la Circunvalación, donde al parecer cambiaron de chofer. Luego se detuvieron nuevamente para cargar combustible e intentaron abrir los candados de la parte trasera, pero no lo lograron, y así continuaron el viaje, al parecer por el sector de Chiu Chiu hasta llegar a Bolivia donde finalmente forzaron los seguros y encontraron a Bernardo en el interior".
Una vez que los delincuentes sorprendieron al muchacho, le preguntaron qué hacía ahí y lo bajaron bruscamente del móvil. Al mismo tiempo lo golpearon y le taparon los ojos con un cintillo.
"El me dijo que habían seis bolivianos, una mujer y un niño. Luego lo subieron nuevamente al camión explicándole que lo dejarían en la frontera. Mientras se movilizaban pincharon un neumático y Bernardo tuvo que cambiarlo, hasta que lo dejaron abandonado a su suerte en la pampa. Caminó y fue auxiliado por otro camionero que lo trasladó a Chile, pero le costó mucho salir de Bolivia", comentó el dueño de la máquina.
Tras llegar a Calama se sintió más tranquilo, ya que incluso pensó que no volvería a la ciudad, al menos vivo.
El dueño del camión comentó finalmente, que de la máquina no se supo nada más y que realizó la denuncia en los organismos policiales.
"Contraté un abogado y seguiré adelante, ya que no es posible que sigan robando vehículos en Calama", dijo.
[10 de noviembre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: