15 noviembre 2007

creía en el poder de su mente

[Talca] Pirómana de Cumpeo creía que podía iniciar fuego con su mente. María Magdalena Araya Poblete, de 20 años, quedó en prisión preventiva tras ser imputada por 6 delitos de incendios intencionales. Sus familiares dicen que fue presionada y que está "enferma".
Hasta 20 focos de incendio podía provocar, en un sólo día, la joven María Magdalena Araya Poblete, de 20 años, quien incluso creía que tenía poderes fantásticos con los cuales podía iniciar fuego con su mente, aunque finalmente terminó confesando que, con fósforos o encendedores, provocó los seis casos de siniestros intencionales que afectaron a su familia y por los cuales fue imputada, quedando desde ayer en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Gendarmería.
"No puedo controlar las ganas de encender fuego", fueron algunas de las frases que le dijo al perito psiquiatra del Servicio Médico Legal (SML) de Talca, Nelson Vásquez. En el informe, el médico subraya que la joven registra inteligencia limítrofe, pero que posee un lenguaje superior al normal, tomando en cuenta su origen socioeconómico. Agrega que la imputada manifestó en todo momento preocupación por su familia y por su situación judicial.
El documento agrega, según reveló la fiscal a cargo de la investigación, Paula Rojas, que la detenida dice escuchar voces, pero que son ilusiones, y que ha sufrido experiencias cognitivas fantásticas, por cuanto se cree con poderes especiales para causar fuego con su mente, hecho que afirma haber provocado en una ocasión, pero que nunca más pudo replicar. En todo caso, el informe concluye que su diagnóstico es de trastorno de personalidad, pero que no califica como enajenación mental.
[Hernán Espinoza]
[15 de noviembre de 2007]
el centro]

No hay comentarios.: