08 noviembre 2007

depravado violó a sus hijas

[Concepción] Sujeto fue detenido por la Policía de Investigaciones. Los repudiables hechos ocurrieron en el sector Pedro del Río Zañartu de Conce y estuvieron en la impunidad por varios años.
Desde el 2005 que un sujeto de 51 años venía violando a su hija de 14 años. Tiempo atrás, este mismo drama lo habría vivido en carne propia una hermanastra de la menor, quien incluso hoy tendría un hijo de su propio padre.
El lunes la joven, quien hoy tiene 24 años, decidió romper su silencio y acabar con la impunidad que por tantos años amparó a su agresor y de este modo librar a su hermanastra menor del karma que a ella le tocó vivir desde que era una adolescente.
"La denuncia la presentó en Investigaciones, tras lo cual se trabajó intensamente para establecer la veracidad de los hechos y en definitiva ayer (el martes) se pidió una orden de detención en contra del padre", dijo el fiscal Carlos Palma.
Según indicó el representante del Ministerio Público, los ataques sexuales se habrían cometido en forma reiterada en el propio domicilio del imputado, quien vive en el sector Pedro del Río Zañartu de Concepción. Por ello, se está investigando si la madre estaba o no al tanto de estos deleznables hechos.
El fiscal Palma ayer le formalizó cargos por violación en el Juzgado de Garantía de Conce, tras lo cual se decretó su prisión preventiva por los cinco meses que dure la investigación en su contra.

Se Pidió Adn
La Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones, se encuentra trabajando además en el esclarecimiento de la situación de la denunciante y su pequeño hijo, de seis años, quien sería hijo del imputado.
"Ya se tomaron muestras sanguíneas y se levantaron evidencias importantes para el caso, además se hicieron todas las fijaciones del lugar en donde ocurrieron los delitos", señaló el jefe de la Brisexme, comisario Braulio Westermeier.
Y es que el ADN sería la prueba más contundente para probar la culpabilidad del depravado, quien según se indicó, no opuso resistencia a la detención, pues estaba muy consciente de los graves delitos que había cometido en contra de sus propias hijas.

Llaman a Denunciar
El fiscal Carlos Palma relató que todos estos delitos se habrían cometido en medio de un ambiente en donde coexistía una familia disgregada y en donde incluso tenía cabida la amante del imputado, cuya hija fue la víctima de las violaciones por las cuales ayer se formalizó al imputado. A su juicio, todo este clima de engaños y sufrimientos ayudan a la impunidad. Por su parte el jefe de la Brisexme, comisario Braulio Westermeier, recalcó que "es importante denunciar prontamente, independiente de la relación que exista entre víctima y victimario". [Helia Avendaño]
[havendano@cronica.cl]
[8 de noviembre de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: