10 noviembre 2007

secuestran a constructor

[Lota] Sujeto lo mantuvo retenido por una hora y lo llevó a cajero automático. Antisocial actuó junto a otros cuatro malandras, quienes interceptaron al profesional cuando llegaba a Lota. Luego se subió a su camioneta, lo amenazó con un cuchillo y lo ‘paseó' por la comuna para robarle.
El asaltante y secuestrador fue detenido por carabineros de la Tercera Comisaría de Lota en un rápido actuar. Ayer quedó en prisión preventiva por los tres meses que dure la investigación en su contra.
Frente a los gritos de auxilio y las manos en alto de cinco jóvenes que se encontraban en medio de la calle Carlos Cousiño de Lota, un constructor civil oriundo de Temuco se detuvo la madrugada de ayer. El hombre, de 39 años, nunca pensó que esta artimaña amparada en la oscuridad de la noche sería el inicio de la posterior hora de terror que le tocó vivir.
A punta de cuchillo, uno de los antisociales se subió por la puerta del copiloto a su camioneta y lo obligó a poner en marcha el vehículo para luego ‘pasearlo' por distintos puntos de la comuna minera. Al llegar al sector Fundición, el delincuente comenzó a registrarlo.
Tras darse cuenta de que su víctima portaba escasas especies y muy poco dinero, lo trasladó al cajero automático del BancoEstado ubicado a pasos del Parque Lota. En medio del viaje, el sujeto comenzó a descontrolarse, llegando incluso, a quebrarle el parabrisas y a amenazarlo con que lo acuchillaría si no entregaba todo.
"Cuando llegaron al cajero, la víctima escogió una de las tarjetas que no tenía dinero, tras lo cual le mostró la boleta sin saldo al delincuente. El hombre se ofuscó y se fue del cajero corriendo con las especies que antes le robó", relató el comisario (s) de Carabineros de Lota, capitán Max Langer.

Rápido Actuar
Para mala suerte del secuestrador, justo en el momento en que emprendía su huida, una patrulla de uniformados de la Tercera Comisaría lotina realizaba labores preventivas por el sector, quienes fueron inmediatamente alertados del delito en voz de la propia víctima. La captura del joven malandra fue cosa de segundos.
Se trataba de un tipo de 23 años que tenía domicilio en Lebu y que hace pocos días había llegado a Lota. Sus malas andanzas le jugaron en contra. Durante el mediodía de ayer fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Lota por el fiscal Danilo Ramos, quien le imputó los cargos de robo con intimidación y secuestro.
quedó en prisión
El representante del Ministerio Público, pese a que el detenido no tenía antecedentes, solicitó su prisión preventiva, pues el delito cometido reviste altas penas.
La medida cautelar fue acogida por el tribunal, que fijó el plazo de la investigación en tres meses. En cuanto a sus cómplices, éstos son intensamente buscados por los carabineros.
[10 de noviembre de 2007]
crónica]

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que no lo pude creer al ver a este sujeto ,por fin detenido ,quizas no tenia antecedentes policiales, pero si un sin numero de asaltos, desdordenes, una mente realmente enferma y sin poder ser detenido siendo yo una de sus victimas y muchas personas mas, la verdad es que sujeto jamas ha sido de Lebu sino de Lota mas especifico FUNDICION donde vive con sus suegros ya que su madre vive en lso pabellones de plaza carrera ,bueno sin mas que decir ,sino que estoy feliz y ojala lo pudran en la carcel.
Yo.