07 noviembre 2007

temporeros condenados a 25 años

[Copiapó] Tres temporeros fueron condenados a 25 años de presidio por asalto. Los magistrados de la Primera Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó, condenaron a los acusados Jorge Nibaldo Vega y a Rigoberto Enrique Ponce Martínez, a la pena de 10 años y un día de presidio y a Jorge Ignacio Maudier Cataldo, a la pena de 5 años y un día de presidio, como autores del delito de robo con violencia o asalto, perpetrado en un negocio de alcoholes, establecido en la Avenida Miguel Lemeur de Tierra Amarilla.
Los condenados se desempeñaban como trabajadores temporeros y provenían de las localidades de Quillota, Traiguen y Chañaral.
El Ministrito Público estuvo representado por la Fiscal Adjunto Eveling Hervia, quien presentó las pruebas bastante contundentes, lo que quedó demostrado en la resolución a que llegó el Tribunal.
Este juicio tuvo su génesis el 12 de noviembre del año 2006, en el interior de un local de alcoholes, establecido en la mencionada Avenida, donde cerca de las 20,30 horas, después de haberse exhibido por televisión un encuentro de la selección nacional de fútbol y cuando aun permanecían en el recinto algunos parroquianos, fue asaltado por tres sujetos jóvenes.
Los antisociales procedieron a intimidar a la regente del local como a los clientes que aun quedaban en el lugar, para proceder luego a descerrajar una caja de recaudación de donde se llevaron más de $ 100.000 en dinero efectivo y otras especies que sumaron en total cerca de $ 150.000
Durante el atraco lograron lesionar con una de las armas a encargada del negocio y sustrajeron varias especies menores, para posteriormente salir del local y perdiéndose en la noche.
Carabineros informados de la situación actuaron rápidamente y en no mas de 15 minutos estaban deteniendo a los autores.
[7 de noviembre de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: