06 noviembre 2007

la mató a mordiscos

[Concepción] Homicida también la habría asfixiado. Joven llegó ayer hasta la fiscalía porteña a confesar el macabro asesinato que cometió en contra de una vecina de la población Emergencia de Hualpén. El móvil del brutal ataque, aún no se ha establecido.
La desconsolada hija de Marta Melo Carrasco trató de ingresar a la casa junto a los detectives. Lo único que quería era ver el cuerpo de su madre. Sin embargo, esto fue impedido por Carabineros, pues primero se debían realizar los peritajes de rigor en busca de evidencias.
Dos mordiscos en su cuello y rastros de haber sido asfixiada eran los signos más patentes de la brutalidad con la cual un joven, de 19 años, atacó a Marta Dionila Melo Carrasco (50), cuyo cuerpo fue encontrado sin vida ayer al interior de su casa de calle Estambul, en la población Emergencia de Hualpén.
El macabro homicidio quedó al descubierto luego de que a las 17.00 horas de ayer llegara hasta la fiscalía porteña el propio autor del asesinato, quien en compañía de su madre, confesó voluntariamente el sangriento hecho que cometió la noche del domingo. Su testimonio activó de inmediato las diligencias por parte de la fiscal Ana María Aldana, quien en compañía de Carabineros de Hualpén, se constituyó en la dirección que el imputado indicó.
Una vez en el lugar, la representante del Ministerio Público constató que cada detalle que el joven había relatado era cierto: el cuerpo de Marta yacía con dos profundos mordiscos en su cuello y con claras señales de asfixia.

Actuó Drogado
Según la fiscal Aldana, el confeso autor se mostró angustiado y arrepentido por la crueldad con la cual actuó. Sin embargo, señaló que éste se notaba en sus cabales. "Conversé con él y al parecer estaba bajo los efectos de la droga cuando cometió el homicidio, pero hoy (ayer) estaba completamente lúcido y no demostraba signos de haber tenido algún retardo mental que justifiquen su actuar", dijo la fiscal.
Hasta el cierre de esta edición, aún no se podía establecer el móvil del homicidio y si víctima y victimario se conocían de antes. A cargo de la investigación quedaron los efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones.

Vecinos Impactados
Los vecinos de calle Estambul, de la población Emergencia, ayer estaban consternados por la particular forma en la cual falleció Marta Melo. Resguardando sus identidades, ellos señalaron que durante la noche del domingo no escucharon gritos, ni vieron nada extraño que pudiera haberlos alertado del homicidio.

Hija Destrozada
La escena más conmovedora que se vivió ayer tras el hallazgo del cuerpo, fue la llegada de la hija de la fallecida hasta el sitio del suceso, ya que rompió en llanto tras corroborar que su madre efectivamente había sido víctima de un homicidio. "Pero ¿qué le hicieron? ¿Cómo la mataron? ¿Le pegaron?", preguntaba la joven a los uniformados que resguardaban la entrada de la casa. "Mi mamita era lo único que tenía", agregaba impactada la mujer.
[6 de noviembre de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: