14 noviembre 2007

micrero violó a niña de 10

[Antofagasta] Micrero abusó de niñita. Víctima tiene 10 años y es hija de su pareja. Ayer el micrero antofagastino detenido por la Brisexme de Investigaciones fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.
Una niña de 10 años es la presunta víctima de abusos sexuales por parte de un chofer de la locomoción colectiva, detenido la noche del lunes por la Policía de Investigaciones en el sector norte de Antofagasta.
Se trata del micrero identificado con las iniciales R.I.R.Y., de 44 años, quien ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para la respectiva audiencia de control de detención y formalización de la investigación en su contra.

Abusos
El imputado fue sindicado por la hija de su pareja como el autor de las tocaciones en sus partes íntimas que venía sufriendo aproximadamente hace un mes.
Los hechos que habían llevado a la estudiante incluso a evidenciar un cambio en su carácter, manifestado principalmente en una cierta rebeldía contra su madre, ocurrían al interior de su hogar del sector Bonilla, cuando su progenitora se ausentaba por motivos laborales.

Denuncia
El inculpado, según la denuncia de la menor, repitió los actos en varias oportunidades hasta que la escolar no aguantó más y relató su calvario a su mamá.
Esta decidió entonces denunciar de inmediato al conductor de taxibuses, quien en cumplimiento a una orden judicial fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones.
El chofer, según se informó, sólo registraba una anotación por manejo en estado de ebriedad.
[Iris González Gamboa]
[igonzalez@estrellanorte.cl]

[14 de noviembre de 2007]

estrella del norte]

No hay comentarios.: