14 noviembre 2007

tras robarle, intentan matarlo

[Concepción] Hampones irrumpieron en hogar y encañonaron a matrimonio y niño. Delincuente baleó a dueño de casa tras violento robo.
El jefe de hogar opuso resistencia al asalto y sacó la peor parte, pues tras luchar con uno de los sujetos, recibió un disparo. Carabineros de Chiguayante recuperó el arma.
Los tres asaltantes actuaron a rostro descubierto y fueron sumamente agresivos. Incluso amenazaron al pequeño niño de tres años. Afortunadamente, su padre herido se recupera favorablemente en el Hospital Regional de Concepción.
Con los ojos llenos de lágrimas, una joven madre recordó el violento asalto que vivió junto a su marido y su pequeño hijo de tres años la madrugada de ayer en la Villa Alonso de Ercilla de Chiguayante.
Aún impactada y temblorosa, la mujer relató cada minuto del terror que soportó al interior de su propio hogar. "Dijeron aló y mi marido salió a mirar. Como tenemos negocio, pensamos que venían a comprar. Él abrió la puerta y tres sujetos nos apuntaron y se metieron a la casa con una pistola en las manos y nos amenazaron. A mí me arrinconaron junto a mi hijo y un sujeto me vigilaba, mientras que a mi marido los otros dos tipos lo subieron al segundo piso", contó.
Fueron momentos interminables y dramáticos en los cuales ella sólo escuchaba cómo los antisociales revolvían todas sus pertenencias y corrían los muebles. Además, durante cada segundo recibió amenazas por parte de su vigilante. "Si haces algo tu hijo pagará las consecuencias", le decían.
Repentinamente el asalto cobró graves consecuencias, pues en una actitud de desesperación, el jefe de hogar, de 32 años, se enfrentó a uno de los hampones y trató de quitarle el arma. Sin embargo, en medio de la lucha se escapó un disparo que atravesó su pierna derecha y cuya bala también terminó por romper una de las paredes del segundo piso.

Huellas Son Claves
Luego de ser herido, el dueño de casa les quitó el arma semi automática a los sujetos y éstos se dieron a la fuga. "Cuando sentí el disparo me escapé hacia el negocio y llamé a la ambulancia sin saber si mi marido era el herido. Luego apreté el botón de pánico", dijo la madre, de 24 años. El capitán de la subcomisaría de Chiguayante, Rafael Araya, consultado por "Crónica" indicó que la recuperación de la pistola es clave, pues en ella hay huellas que están siendo periciadas por el Labocar. "La investigación va bien encaminada y esperamos efectuar muy pronto las detenciones de los antisociales", aseguró.
[Helia Avendaño]
[havendano@cronica.cl]
[14 de noviembre de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: