19 noviembre 2007

niño sufre brutal golpiza

[Chiloé] Los presuntos responsables del ataque, dos de ellos menores de edad, estaban premunidos de armas blancas.
Con lesiones de consideración resultó un menor de 15 años, luego de un confuso incidente registrado en pleno centro de la capital chilota. Una pandilla habría interceptado a la víctima, propinándole una bestial golpiza, para luego sustraerle diversas especies.
Los hechos se concentraron en calle Gabriela Mistral, la madrugada del viernes último. En el lugar, el adolescente de iniciales D.A.G.S., fue presuntamente abordado por cuatro sujetos, quienes lo agredieron con golpes de pies y puños. Además, según fuentes policiales, fue amenazado con un arma de blanca.
Después del brutal ataque, el afectado dio cuenta de lo sucedido a carabineros que patrullaban cerca del sitio del suceso. En su denuncia, informó que la banda le sustrajo un MP3 y dinero.
Tras recibir los datos, los efectivos policiales dieron con el paradero del grupo, en calle Galvarino Riveros, el que respondía a las características descritas por la víctima, la que fue derivada al hospital castreño donde se le diagnosticó una contusión nasal y facial izquierda de cuatro centímetros
Los jóvenes, de iniciales C.U.G.L. (15), R.A.M.V. (15), E.J.V.P. (24) y F.A.D.G. (18), fueron arrestados por su supuesta vinculación en el delito de robo con violencia.
"Con este dispositivo se demostró que a pesar de los índices altos de denuncias por estos ilícitos, se ha logrado un aumento en las detenciones. Esto demuestra que se sigue trabajando para bajar estas cifras, las que comparadas con periodos equivalentes, están siendo controladas", enfatizó el capitán Manuel Valdés, jefe de Carabineros de Castro.

Instrucción
Los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público local, que ordenó la entrega de los menores a sus padres bajo acta y orden de testificar ante el persecutor.
Por instrucción del fiscal Daniel Alvarado, los adultos también recuperaron su libertad, previa citación a declarar por los hechos.
"La medida se tomó por la necesidad de efectuar nuevas indagaciones para determinar qué figura legal se establece según los hechos ocurridos. Esto porque existen versiones contradictorias entre los involucrados", aclaró el abogado.
El jurista agregó que "las circunstancias de la comisión del ilícito serán pesquisadas con mayor profundidad, por lo cual se despachará una orden de investigar a la SIP de Carabineros. Todo para esclarecer a ciencia cierta las responsabilidades del caso".
[19 de noviembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: