01 noviembre 2007

violador condenado a perpetua

[Los Ángeles] A presidio perpetuo condenan a violador. Cómplice sentenciado a 25 años. 40 años de presidio efectivo, sin beneficios.
Víctor Segundo Gómez Quezada (43 años) ni siquiera estuvo ayer en la tarde para escuchar el duro dictamen en su contra del Tribunal Oral en lo penal de Los Ángeles.
El caso contra uno de los violadores en serie más peligrosos de las últimas décadas, marcó un hito en la Reforma Procesal Penal en la Región del Bío Bío por la duración del juicio, la cantidad de testigos y, principalmente, por tratarse de ataques perpetrados por un dúo de sujetos.
Su destino era previsible, después que el peso de las evidencias -principalmente los exámenes de ADN- establecieran que era culpable en cinco cargos de robo con violación y dos ultrajes, pese a ser imputado por un total de 11 asaltos y ataques sexuales en el sector de María Dolores, al poniente de la ciudad.
Gómez Quezada no actuó en solitario y su cómplice, Daniel Segundo Jorquera Hermosilla (53), también recibió una dura sentencia: 25 años de presidio. En su contra pesó ser encontrado culpable de un robo con violación (17 años) y dos ultrajes (cuatro años por cada uno).
A ambos se le adjudicó haber sembrado el terror en las parejas que buscaban intimidad en lugares oscuros y apartados, entre los años 2004 y 2006. La seguidilla de ataques, que tuvo de cabeza a las fuerzas investigativas, fue detenida recién en agosto del año pasado.
El celular robado a una de las víctimas permitió llegar hasta Gómez Quezada y, de ahí, a Jorquera Hermosilla. Con estas duras sentencias, se cierra uno de los casos más escalofriantes en la bitácora policial local..
[1 de noviembre de 2007]
la discusión]

No hay comentarios.: