08 noviembre 2007

pistolero desató pánico

[Chiloé] El sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Castro, al igual que otro detenido por Carabineros.
El tercer procedimiento de incautación y detención de igual número de responsables por el porte de armas de fuego, se registró en las últimas horas en Quellón.
Según fuentes policiales, momentos de preocupación generó al interior de un local de alcoholes ubicado en calle Ladrillero, la presencia de un individuo portando una escopeta hechiza. El regente del mismo establecimiento se dio cuenta del hecho y redujo al sujeto, para luego notificar el caso a Carabineros.

Procedimiento
Hasta el lugar concurrió personal uniformado que detuvo al individuo por porte ilegal de un arma de fuego y decomisó el armamento.
"Esta incautación se constituye a la tercera de su tipo en menos de dos meses, lo que sin duda nos preocupa", señaló el subcomisario Walter Siefert, agregando que en este dispositivo no se encontraron municiones.
El arrestado, oriundo de Coronel y de iniciales J.G.R.S. (34), fue derivado la tarde de ayer hasta Castro, donde comparecería en el tribunal local.

Control
En otro procedimiento, efectivos policiales lograron la captura de otro sujeto, de iniciales J.PA.G. (20), quien tras ser sometido a un control de identidad, se pudo determinar que poseía varias órdenes de detención pendientes.
Las frecuentes rondas policiales, concentradas en forma aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, han permitido "sacar de circulación" a numerosos individuos, quienes mantenían cuentas pendientes con la justicia.
"Queremos que la población se mantenga tranquila, por lo que continuaremos realizando selectivos controles de identidad, aprovechando las bondades de nuestro sistema biométrico", indicó el jefe policial quellonino.
El oficial, agregó que la eficacia de este método de información ha contribuido a que se eleve considerablemente la detención de sujetos que buscaban en Quellón un refugio ideal para huir de la justicia.
[8 de noviembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: