02 abril 2008

Novia en Prisión Preventiva

[Santiago] Caso Lapostol: Pareja de principal sospechoso queda en prisión preventiva.
La mujer ayudó a Luis Araya Galaz a permanecer oculto durante los 22 días en que estuvo prófugo.
La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la prisión preventiva para Evelyn Cisternas Carriel, pareja de Luis Araya Galaz, principal imputado del homicidio de la ejecutiva bancaria María Soledad Lapostol.
En votación unánime, el tribunal de alzada capitalino, que estuvo integrado por los magistrados Lamberto Cisternas, Gloria Ana Chevesic y Andrea Muñoz, dejaron a firme la medida cautelar decretada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que formalizó a la mujer como encubridora del secuestro con homicidio de la victima, quien fue hallada muerta al interior de un vehículo, con cuatro impactos de bala en el cráneo.
La imputada se encuentra recluida desde fines de enero pasado en el Centro de Detención Femenino de San Joaquín.
Cisternas Carriel, de acuerdo a los argumentos esgrimidos por la Fiscalía Regional Oriente, ayudó a Luis Araya a permanecer oculto durante los 22 días en que estuvo prófugo del accionar de la justicia.
Entre las pruebas del Ministerio Público figuran declaraciones de testigos y conversaciones telefónicas que fueron interceptadas durante las indagatorias.

Críticas contra TVN
Por otro lado, la familia de María Soledad Lapostol está molesta y contrariada por las emisiones de imágenes de promoción del programa Enigma, que esta noche trasmitirá el capítulo que aborda aspectos de la vida de Luis Araya Galaz.
La familia considera que aún es muy pronto abordar el caso en pantalla cuando el juicio aún no se inicia.
[2 de abril de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: