12 noviembre 2008

20 Años para Homicida del Teletrack

[Santaigo] Condenan a 20 años de cárcel a homicida del Teletrak. El imputado dio muerte a René R.M. y dejó gravemente herida a la cónyuge de ésta por ser los padres de un sujeto con quien tuvo rencillas.
A veinte años de cárcel fue condenado Cristián Acosta Bustos, quien asesinó por venganza a René R. M. y dejó gravemente herida a la cónyuge de éste, Mercedes H. R. en un local de apuestas hípicas, en la comuna de Lo Prado.
El hecho ocurrió el 2 de abril de 2007, cuando el acusado ingresó al local Teletrak, ubicado en avenida San Pablo 5211, portando un revólver. Una vez en su interior, se dirigió hasta las víctimas disparando al cuello y abdomen a René R. M., provocándole la muerte instantánea.
Luego llegó hasta donde se encontraba Mercedes H. R, a quien le propinó un disparó en el pecho, resultando con heridas graves. La atención oportuna, impidió que la mujer falleciera.
Las víctimas fueron seleccionadas previamente por el acusado ya que correspondían a los padres de un tercero con el cual había mantenido una pelea previa.
Según la fiscalía, los hechos descritos son constitutivos de un delito de homicidio calificado consumado y de un delito de homicidio calificado en calidad de frustrado, por lo cual Acosta Bustos fue condenado por los jueces a cumplir 20 años de presidio. El fiscal del caso fue Marco Mercado.
[12 de noviembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: