16 noviembre 2008

Cayó Asaltante de Joyerías

[Viña del Mar] ‘Rey del combo' que asaltaba joyerías cayó en Viña del Mar. Aunque siempre actuaba acompañado era él el que daba el certero golpe a las vitrinas.
Como Luis Alberto Riquelme Celsi (26), alias ‘El Almeja', fue identificado el sujeto que, durante el mes de septiembre del presente año, anduvo haciendo de las suyas en céntricas joyerías de Viña del Mar, a las que asaltaba empleando nada menos que un combo, con el que rompía sus vitrinas.
Tras una orden de detención emanada el pasado 4 de noviembre en su contra por el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, a solicitud del Ministerio Público, efectivos de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría concretaron ayer cerca del mediodía la detención de osado delincuente.
Fueron cerca de dos meses de investigaciones los que permitieron a los efectivos policiales establecer el paradero de ‘El Almeja', quien ayer se dirigía al encuentro de un amigo en el centro, cuando fue detenido.
Luis Alberto Riquelme Celsi participó en el robo perpetrado el pasado 3 de septiembre a la Joyería Harmony, ubicada en la galería del Cine Arte.
En este lugar y en compañía de un segundo sujeto, ‘El Almeja' dio un certero golpe a una de las vitrinas, logrando extraer tres bandejas con diversas joyas de oro.
Entusiasmado y preso de la avaricia, ‘El Almeja' quiso repetir el numerito el 22 de septiembre. Esta vez, su objetivo fue la Joyería Iván González, ubicada en calle Quinta, donde empleó el mismo método, claro que esta vez sin éxito.
Con lo que no contaba el delincuente es que la vitrina del pequeño local estaba blindada, por lo que debió huir con las manos vacías.
Sin embargo y tal como lo confirmó el fiscal Gonzalo Inostroza, el sujeto no conforme con haber visto frustrado su segundo robo, regresó en días posteriores - en el mes de octubre - robando a viva fuerza la cartera a una de las dependientas del local.
Cabe señalar que el sujeto fue plenamente identificado por las víctimas de estos robos, puesto que fue captado por unas cámaras de circuito cerrado.
Pese a la detención del sujeto, hasta ahora no se ha logrado la recuperación de ninguna de las joyas robadas. ‘El Almeja' será formalizado hoy por los delitos de robo con violencia y robo en lugar no habitado.
[15 de noviembre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: