02 noviembre 2008

Incendio Fue Intencional

[Talca] Confirmada intencionalidad en incendio de jardín infantil. Junto con señalar que las causas aún son materia de investigación, Juan Pablo Kinast dio cuenta que los indicios marcan una provocación en el origen del fuego.
El fiscal regional, Juan Pablo Kinast, confirmó la línea investigativa en torno a que el incendio del jardín infantil Rapuncel de la Fundación Integra habría sido intencional, luego que se diera con un testigo -menor de edad- que dio cuenta de la presencia de otros tres menores saltando una reja posterior del recinto con un bidón en las manos, minutos antes de iniciado el siniestro.
"Lo cierto es que hay indicios que habría una provocación, que no es lo mismo que sea intencional. El hecho que haya más de un foco da cuenta que no habría sido una ignición espontánea, pero la eventual intencionalidad en el hecho es materia de investigación y es lo que esperamos dilucidar en los próximos días", expresó Kinast.
En su momento, el jefe (s) de la Tenencia Abate Molina, suboficial mayor Jorge Barría, informó que en momentos posteriores al incendio se llevaron adelante diligencias que permitieron dar con la ubicación de un menor de 9 años de edad, quien dijo haber visto a tres menores de edad saltando una reja trasera del recinto con un bidón.
Luego vio salir humo negro y a los mismos menores huyendo del lugar. Sin embargo, el testigo dijo no conocer a los supuestos autores del incendio.
Dichos antecedentes fueron informados al fiscal de turno, Miguel Ángel Orellana, lo cual se suma a un preinforme de bomberos que descarta fallas eléctricas o de gas, concluyéndose que el incendio habría sido intencional.
[César Hormazábal]
[2 de noviembre de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: