02 noviembre 2008

Una Puñalada Bastó para Matar a Su Amigo

[Salamanca] Discusión entre amigos termina en homicidio en Salamanca. Héctor Alejandro Cortés Veras (21) asesinó de una certera puñalada a su amigo, Máximo Edison Araya Valdivia (22), en la localidad rural de Chillepín, comuna de Salamanca.
Una discusión sobre la propiedad de un gorro, influida por el consumo de alcohol, se convirtió en tragedia esta madrugada cuando Héctor Alejandro Cortés Veras (21) asesinó de una certera puñalada a su amigo, Máximo Edison Araya Valdivia (22), en la localidad rural de Chillepín, comuna de Salamanca.
El hecho ocurrió a las 02.20 de la mañana, frente a la escuela del pueblo. Luego de ingerir alcohol juntos, los dos jóvenes caminaban a la altura del kilómetro 40 de la ruta D-835. Como consecuencia de la trivial disputa, Cortés Veras extrajo un cuchillo de entre sus ropas y lo clavó en el abdomen de Araya Valdivia, quien quedó tendido en el piso, sangrando profusamente, mientras el homicida huía en dirección a su casa.
El dueño de un local comercial de las cercanías observó la escena y llamó a Carabineros del retén de Coirón, quienes iniciaron en breve la búsqueda del responsable. El herido fue trasladado por una ambulancia hasta el Hospital de Salamanca, en donde murió a las 03.20, debido a una "herida penetrante abdominal-toráxica", según el diagnóstico del médico de turno.
El asesino fue detenido por la policía uniformada en su domicilio, situado en calle O'Higgins sin número de la misma localidad. Durante el día se hoy sería conducido al Juzgado de Garantía de Illapel para su control de detención. El arma homicida no ha sido ubicada, por cuanto el responsable la arrojó a un sitio que, dijo, no lograba recordar.
El occiso residía en calle Las Dalias 60, localidad de Cuncumén, comuna de Salamanca. Su cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal de Illapel para la autopsia de rigor.
Tanto el imputado como la víctima no mantienen antecedentes penales ni encargos pendientes.
[Pablo Portilla]
[2 de noviembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: