02 febrero 2009

Asalto con Escopetas Hechizas

[Copiapó] Individuos asaltan servicentro y roban doscientos mil pesos. Eran aproximadamente las 23 horas del viernes cuando cuatro individuos provistos de armas hechizas asaltaron el servicentro Shell ubicado en calle Freire 301 en la ciudad de Copiapó.
En la oportunidad, los sujetos se bajaron del vehículo en el cual se trasladaban y amenazaron a los bomberos que a esa hora se encontraban el lugar, con el fin de que los guiaran hacia la oficina donde se hacía el recuento del dinero del día, para sustraer aproximadamente doscientos mil pesos de botín y luego agredir a los dependientes del servicentro, quienes según lo indicado por Carabineros, fueron trasladados al Hospital Regional para constatar las lesiones las cuales serían de carácter leve.
Una vez ocurrido el atraco, los afectados procedieron a llamar a la policía, que se constituyó en el lugar para recabar los antecedentes del hecho y de esa forma dar con los malhechores, quienes se habrían dado a la fuga en un vehículo gris marca Chevrolet.
A raíz de lo sucedido, Carabineros procedió a realizar un operativo en las inmediaciones del sector, logrando la detención de un individuo el cual no supo explicar porqué se encontraba en ese lugar, Las Heras con Ayacucho. Se le hizo un hizo un control de identidad y además la vestimenta coincidía con la descripción entregada por los bomberos del servicentro. De esta manera, se le detuvo y fue trasladado a la Segunda Comisaría de Copiapó, lugar donde el individuo con las iniciales R.C.S.C. de 25 años y domiciliado en Villa Arauco, aportó los antecedentes a la investigación, para dar con los otros tres autores del delito, quienes se encontraban en Puerto Viejo.

Detención
Con los datos recopilados por la policía uniformada a raíz de la detención del sujeto, personal de la SIP se trasladó hacia el balneario de Puerto Viejo, lugar donde encontró el vehículo que sirvió para cometer el ilícito.
Además, al interior del móvil, Carabineros halló las armas con las cuales amenazaron a los dependientes: unas escopetas hechizas.
En tanto, los otros tres sujetos fueron ubicados por la policía en dicho balneario, quienes fueron trasladados a Copiapó para ser formalizados y sometidos al control de detención pertinente.
El vehículo y el dinero, del cual sólo fueron recuperados 70.000 mil pesos, pasaron a formar parte de las evidencias del caso.
Cabe señalar, que según lo indicado por Carabineros, el servicentro tendría seguros comprometidos frente al ilícito perpetrado en la noche del viernes.
[1 de febrero de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: