02 febrero 2009

Sólo 13 Años por Asesinato

[Viña del Mar] Condenan a 13 años de cárcel al asesino de Rodrigo Norambuena. Uno de los acusados fue absuelto, en tanto David Quiroga fue individualizado como el autor del delito de homicidio calificado.
A más de un año del homicidio de Rodrigo Norambuena Vásquez, de 18 años de edad, quien falleció luego de una brutal golpiza propinada por un grupo de jóvenes en los alrededores de playa Acapulco, en la Ciudad Jardín y que lo tuvo varios días agonizando con muerte cerebral, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, resolvió el destino de los dos acusados de su muerte.

Sentencia
Según consta en el documento emanado ayer por el tribunal y luego de un arduo trabajo de investigación que comprendió, entre otros antecedentes, el testimonio de un gran número de testigos, finalmente la Sala viñamarina dictaminó que Axel Eduardo Rubio Reyes, de 19 años, fuera absuelto del delito de homicidio calificado en contra de Rodrigo Norambuena.
En tanto, Alberto Gabriel David Quiroga (21) fue individualizado como el autor del crimen y condenado a a la pena de trece años de presidio mayor en su grado medio.

La Noche del Crimen
Según consta en el acta de comunicación de sentencia del tribunal, "no se le concede beneficio alguno para el cumplimiento de la sanción corporal que se le impone, la cual deberá servir efectivamente privado de libertad en el establecimiento de Gendarmería que corresponda".
Las inmediaciones de San Martín con 8 norte y los alrededores de la Playa Acapulco, se transformaron el escenario donde el joven de 18 años fue agredido brutalmente con un palo en la cabeza.
La madrugada del 15 de diciembre Rodrigo caminaba por el sector junto a un grupo de amigos cuando, luego de una discusión, fueron atacados por 20 adolescentes que robaron algunas de sus pertenencias. En ese momento David Quiroga arremetió con un palo contra Rodrigo, propinándole 15 golpes en la cabeza. Esta situación le provocó un traumatismo craneoencefálico con muerte cerebral, que lo tuvo agonizando por 18 días. Lamentablemente y pese a los cuidados, el joven falleció el 28 de diciembre de 2007 en las dependencias del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.
[1 de febrero de 2009]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: