05 febrero 2009

Cae tras Persecución

[Cartagena] En persecución cayó peligroso delincuente. La banda de los ‘Juan Gallo' de Cartagena otra vez hace noticia, luego de que Carabineros de Algarrobo lograra la detención del ‘Juan Gallo Chico' , quien se encontraba prófugo de la justicia.
Según la información proporcionados por Carabineros, fue en medio de un servicio de controles de identidad cuando los policías dieron con el menor que había quebrantado condena por robo en Antofagasta.
Los policías realizaban las consultas a veraneantes del sector El Canelo cuando se percataron de que un adolescente, al ver la presencia de Carabineros evidenció gran nerviosismo.
Los efectivos policiales intentaron realizarle un control en la esquina de las calles Miraflores y El Rubí, pero el joven no tuvo otra mejor idea que huir.
Los carabineros iniciaron la persecución, solicitando además la cooperación de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).
El ‘Juan Gallo Chico', escapó a través de casas, provocando gran conmoción en el apacible balneario.
Pero el dispositivo policial pronto tuvo sus frutos, ya que en la intersección de Malal y Aguas Claras, el hampón fue finalmente alcanzado por los carabineros.
El adolescente fue identificado como J.C.P. de 17 años y con domicilio en calle Talca de Cartagena, y de acuerdo a la información policial registraba antecedentes penales por delitos similares.
Resultó que el menor mantenía una orden de detención vigente, emanada del Tribunal de Garantía de Antofagasta, que lo había condenado a sufrir una pena en régimen cerrado en un centro de menores por robo.
Tras la detención, que ocurrió a plena luz del día, el ‘Juan Gallo Chico' fue remitido al tribunal de la Segunda Región.
[5 de febrero de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: