08 febrero 2009

Cogoteros Lo Mataron a Golpes

[Chillán] Murió tras ser asaltado. Manuel Burgos Jeldres tenía 66 años y como era su costumbre, todos los días, muy temprano, se iba a la casa de su padre para arreglar unos vehículos que ahí poseía. Sin embargo, el viernes de la semana pasada, dos sujetos transformarían su rutina diaria en una tragedia.
Cerca de las siete de la mañana en calle Isabel Riquelme con Arturo Prat, dos tipos asaltaron a Manuel Burgos, quienes además de robarles tres mil pesos lo golpearon en diferentes partes del cuerpo.
Pese al dolor de la golpiza, Burgos se levantó y emprendió camino para solicitar ayuda, tras lo cual se dio aviso a sus familiares. Angustiados, lo trasladaron al Hospital Herminda Martín, donde el doctor de turno sacó una radiografía para descartar que nada grave pasara, constatando de esta manera lesiones leves .
"Me dijeron lléveselo a la casa, lo pone en un cuarto oscuro y le da unos calmantes, se le va pasar" comentó Petronila Sepúlveda, esposa de la víctima.
Haciendo caso de las indicaciones del médico, la cónyuge llevó a Burgos a la casa, pese a que cada vez empeoraba más; su presión subía considerablemente, mientras que los vómitos y dolores de cabeza cada vez se hacían más intensos. Frente a tanta angustia, volvió con su esposo al Hospital. "Lo único que quería era que lo atendiera un neurólogo para hacerle un scanner. Llegamos a las 10 de la mañana, recién me atendieron a las 5 de la tarde, le hicieron el examen, sin embargo, para esa hora mi esposo ya estaba con una hemorragia cerebral, lo operaron cerca de la una de madrugada, pero fue muy tarde, no había nada más que hacer" explicó Petronila.
Pese a la tristeza, la familia de igual manera hace un llamado a quienes hayan visto algo aquella mañana. avisar al celular 8-2593272.
[7 de febrero de 2009]
la discusión]

No hay comentarios.: