08 febrero 2009

Un Asaltante Vestía como Carabinero

[Romeral] Tres individuos roban 20 millones a empresario frutícola. Uno de ellos habría estado vestido de carabinero. Suma era para comprar fruta. El dueño de dicha empresa y trabajadores fueron intimidados con armas de fuego para que entregaran el dinero en efectivo.
Un contundente robo realizaron tres individuos en horas de la tarde de ayer en la comuna de Romeral, al interior de una empresa frutícola.
Se trata del robo de 20 millones de pesos, los cuales estaban destinados por el propietario de la empresa a la compra de fruta.
El hecho afectó directamente al propietario de la entidad identificado como Bravidel Aguilar, quien se encontraba con 7 de sus trabajadores al momento del atraco.
Según los antecedentes entregados por el fiscal de turno, Eduardo Jara del Río, a lo menos tres individuos ingresaron al interior de la empresa en un ve- hículo particular, donde los trabajadores y su propietario fueron intimidados con armas de fuego para que entregaran el dinero en efectivo.
Luego de esto, los sujetos se dieron a la fuga al parecer hacia el interior de Romeral con el dinero sustraído, sin lograr concretar su detención.
Por otro lado se informó que uno de los atracadores en el hecho utilizó un falso uniforme de carabineros, con el cual habría intimidado a la víctima a través de un control policial vehicular para detenerlo mientras se desplazaba en la ruta J-65.
Ayer personal de Carabineros desarrolló un amplio operativo en la zona para dar con los antisociales y al cierre de esta edición no se daba con ellos.
En el sector del Guaico 1 en tanto, el vehículo en el cual arrancaron los individuos apareció abandonado.
Carabineros actuó de manera rápida entre las comunas de Romeral y Teno donde trabajó personal de la SIP.
[7 de febrero de 2009]
la prensa]

No hay comentarios.: