06 febrero 2009

Ajuste con Secuestro

[Curicó] Investigaciones detuvo a supuesto secuestrador curicano. Momento en que el imputado es trasladado hasta el Tribunal de Garantía. Habría contratado a sicarios capitalinos. En prisión preventiva. Una supuesta deuda relacionada con droga habría motivado el secuestro, que como policial tiene connotaciones bastante graves.
Detectives de la PDI Curicó, mediante un trabajo coordinado con la Fiscalía, logró detener en pocas horas al sujeto que habría secuestrado y provocado lesiones graves con arma de fuego, a un curicano identificado como José Quezada Castro, de 40 años de edad.
Los hechos se presentaron la noche del viernes pasado, a eso de las 23 horas en los estacionamientos de la estación de servicio Shell, ubicada en Camilo Henríquez con Manso de Velasco.
Fue en ese lugar, mientras la víctima estacionaba su auto Mercedes Benz, cuando fue reducido por 3 supuestos sicarios que rápidamente lo introdujeron contra su voluntad al interior de una camioneta color gris, llevándoselo rumbo al camino a la costa.
La investigación de los detectives, permitió conocer que quien habría dirigido las acciones de este secuestro, sería un comerciante curicano relacionado con el rubro automotriz, iniciales C.G.F., de acuerdo a lo determinado hasta el momento por la Justicia.
Éste habría contratado a otros 3 sujetos capitalinos que trabajan como sicarios con el objetivo de lograr el secuestro de José Quezada, ya que supuestamente lo estafó al venderle una droga que jamás llegó a sus manos.

Disparo
Se informó que mientras la víctima permanecía en cautiverio, resultó con un impacto de escopeta recortada, disparo que afectó gravemente una de sus piernas. Lo increíble es que el disparo era dirigido a corta distancia por uno de los secuestradores directamente a la cabeza de Quezada, pero éste con una de sus manos desvió el impacto que finalmente dio en la extremidad.
Fue en ese momento, cuando a los secuestradores el tema se les escapó de las manos, y en el mismo vehículo el imputado decide trasladarlo hasta las cercanías del Hospital de Curicó, pero con el propósito de que guardara silencio y que no lo denunciara.
José Quezada ingresó muy grave hasta la unidad de emergencia del centro asistencial y en esa condición tuvo que ser derivado al Hospital Regional de Talca, lugar en el cual permanece internado.
En poder del secuestrador se halló la suma de 1 millón 500 mil pesos, dinero que podría corresponder a algún ilícito, por lo que el fiscal Mauricio Richard, a cargo de la investigación, solicitó que este dinero quedara bajo custodia del tribunal, mientras se aclara completamente este delito.
En el día de ayer se realizó la audiencia del control de la detención donde el Tribunal de Garantía solicitó dejar al supuesto principal implicado en el hecho en prisión preventiva y bajo medidas cautelares. El plazo de la investigación será de cinco meses.
"(El sujeto) arriesga una pena superior a los cinco años, ya que se trata de un ilícito bastante grave y que no tenemos antecedentes de situaciones de esta naturaleza", indicó el fiscal Mauricio Richard.
Cabe agregar que el imputado fue acusado de dos delitos: secuestro y lavado de dinero.
[6 de febrero de 2009]
la prensa]

No hay comentarios.: