06 febrero 2009

Los Atacó con un Sable

[Chiloé] Con sable atacó a familiares. Gracias a los antecedentes proporcionados por los vecinos de la población Vista Hermosa, se logró detener al sujeto por este caso de VIF.
Una valiente pero arriesgada acción realizaron dos vecinos ancuditanos para impedir que un familiar se ensañara contra su conviviente, en un nuevo episodio de maltrato al interior del hogar registrado en el Archipiélago.
El sujeto y su pareja se encontraban en una acalorada discusión, como revelaron fuentes ligadas a la investigación del caso, cuando intervinieron su hermano y cuñada, quienes fueron agredidos por el joven con un sable que manipulaba.

Denuncia
La violencia del hecho no solamente prendió la alerta de los cercanos a la víctima, sino también de vecinos de la población Vista Hermosa de la ciudad del Pudeto, que denunciaron el confuso incidente al nivel 133.
Tal como aclaró el capitán Juan Muñoz, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, "una patrulla del primer cuadrante concurrió al pasaje Nº12, constatando la veracidad de los antecedentes que se declararon".
Según informó el oficial, el individuo de iniciales C.M.J.P. (29), con antecedentes penales anteriores, "mantenía en su poder un arma blanca del tipo 'sable' de fierro artesanal, con el cual le provocó lesiones a las otras personas por los distintos golpes recibidos".
Durante la jornada del miércoles último, el joven fue requerido en juicio simplificado en el Tribunal de Garantía ancuditano.
En la audiencia fue sentenciado a dos delitos de lesiones menos graves en violencia intrafamiliar.
Así lo confirmó el fiscal Christian Allen, quien instruyó el procedimiento, recalcando que el juzgado decretó contra el acusado dos penas de multa de 4 Unidades Tributarias Mensuales.
"Además, se dictaron como medidas accesorias la prohibición para el imputado de porte y tenencia de armas blancas y de fuego por el periodo de un año", manifestó el representante del Ministerio Público.
A su vez, el abogado aclaró que "como las víctimas y el condenado no vivían en la misma casa, sino en otras, y compartían una especie de predio, no se trató la medida de abandono de la vivienda común".
[6 de febrero de 2009]

estrella de chiloé]

No hay comentarios.: