14 febrero 2009

Golpeaba a Sus Víctimas por Placer

[Arica] Robaba y luego golpeaba solamente por placer. Tras casi dos meses de diligencias, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, en coordinación con la fiscalía, logró la detención de un peligroso delincuente que se dedicaba a asaltar a personas de la tercera edad, a quienes además de robar, golpeaba de puro placer, dejando a una de ellas semi inválida.
El delincuente fue identificado como Orlando Segundo Coloma Acuña, 42, quien es un reconocido drogadicto del lecho del río San José, y quien presenta un extenso prontuario policial por diversos delitos, además de haber cumplido una condena de 12 años por delitos similares.
Según datos policiales, tiene cuatro asaltos acreditados y en los próximos días se le podrían sumar otros más, de las mismas características.
El sujeto se movía en la población Juan Noé, aprovechando lo angosto de los pasajes y la poca iluminación.
Este abordaba a las víctimas y tras robarles sus pertenencias, procedía a golpearlas por simple placer.
De hecho, una de las víctimas, de iniciales Z.S.T. (74 años), resultó con graves lesiones (semi parálisis), tras ser atacada violentamente por el hombre.
Junto a los problemas para caminar de la anciana, se suma el miedo de salir de su hogar, por temor a ser asaltada nuevamente.
Otra afectada, una funcionaria administrativa de Gendarmería resultó con desprendimiento de retina del ojo, luego de ser asaltada por Orlando Coloma Acuña.
Incluso, el detenido atacó a una mujer que llevaba en sus brazos a una niña de cuatro años.

Formalización
El imputado será formalizado hoy en el Juzgado de Garantía, por cuatro delitos de asalto con violencia, arriesgando presidio perpetuo.
Sin embargo, el propio fiscal Patricio Espinoza, aseguró que en los próximos días podría sumarse otro caso, de una mujer que estuvo varios días en la UCI del Hospital Juan Noé, y que habría sido asaltada por el detenido.
"Nosotros iniciamos la investigación a fines de diciembre. Se encargó la diligencia a la Biro, quienes entrevistaron a algunas de las víctimas y a través de la información recabada se logró la detención del individuo. Aquí es importante la versión de las víctimas, por lo que hago un llamado a otras afectadas para que entreguen su versión", dijo Espinoza.

Biro
Para los funcionarios de la Biro, la investigación duró casi dos meses pero tuvo sus frutos con la detención del hombre.
"Aquí hablamos de un hombre que tenía un método específico, ya que primero robaba y luego procedía a golpear a sus víctimas. Nosotros seguiremos investigando otros casos", explicó Heriberto Lizana Rojas, comisario y jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.
[14 de febrero de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: