09 febrero 2009

Le Clavaron Machete en el Cuello

[Arica] Con lesiones de carácter grave e internado en la Unidad de Cuidados Intensos del Hospital Doctor Juan Noé, permanece un joven de 19 años, que fue brutalmente atacado con un machete, con el que recibió un golpe en el cuello.
La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, fue identificada con las iniciales de A.L.R.P., quien ingresó al centro asistencial con riesgo vital, ya que presentaba una herida profunda que, incluso, le afectó el hueso.
La agresión ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada ayer, en la avenida Tucapel con calle Belén.
Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP), de la Tercera Comisaría, lograron ubicar horas más tarde al agresor, quien fue identificado como Dangelo Andrés Casas Marín, 19 años.
Este vive en pasaje Cobija, de la población San José, cerca de donde ocurrió la agresión.
Las causas del hecho no han sido determinadas, por lo mismo el fiscal de turno Patricio Espinoza solicitó en el Juzgado de Garantía, la ampliación de detención de Dangelo Casas, con la finalidad de recabar mayor información del caso y, principalmente, contar con la versión de la víctima y de testigos.

Detención
Según se conoció, a la citada hora de la madrugada, la víctima caminaba por el lugar, siendo interceptado por su agresor.
Lo que pasó posteriormente es parte de la investigación, pero se presume que ambos se conocían, pues viven en ese sector poblacional.
De hecho, el herido alcanzó a murmurar a los carabineros el nombre del agresor, cuando ingresó a la Posta de Urgencia. "Fue el Dangelo", les señaló.
Con ese dato, la SIP de la Tercera Comisaría partió con la investigación, iniciando un control de identidad en el citado sector, conocido por la venta nocturna de droga.
Con los datos y antecedentes proporcionados por vecinos del lugar, se pudo establecer el domicilio de Dangelo Casas.
Tras proceder a su detención, lo trasladaron hasta el Hospital Juan Noé, donde fue identificado por la víctima, pese a que se encontraba sedado.
El imputado pasó ayer por el control de detención, pero a petición del fiscal, se amplió la detención, por lo que sería formalizado en la audiencia de mañana martes.
[9 de febrero de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: