02 febrero 2009

Reclusión Perpetua para Psicópata

[San Antonio] Cristián Tiznado Luna deberá estar al menos los próximos 40 años en la cárcel por haber violado y asesinado a la joven madre Evelyn Sandoval Bassaure.
Entre una verdadera explosión de aplausos, gritos y lágrimas de emoción, ayer en la tarde el magistrado Claudio Espinoza Asenjo leyó la sentencia en contra de Cristián Tiznado Luna (28), el ‘Psicópata de Algarrobo'. La pena que deberá cumplir es la de presidio perpetuo calificado.
"La pena impuesta consiste en la privación de libertad de por vida del condenado...", agregó el juez Espinoza, en medio de la lectura resumida de la sentencia dictaminada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio.
Se trata de la primera cadena perpetua calificada decretada en San Antonio desde la puesta en marcha de la Reforma Procesal Penal y en este caso corresponde al delito de violación con homicidio consumado por Tiznado en contra de la joven madre Evelyn Sandoval Bassaure (33), la mañana del 20 de julio del año 2007 en el condominio Mirasol de la comuna de Algarrobo.
El ‘Psicópata de Algarrobo' llegó al Tribunal Oral sanantonino pasadas las 17 horas, en medio de estrictas medidas de vigilancia de personal de Gendarmería de la cárcel de alta seguridad de Valparaíso, donde permanecía en prisión preventiva.
Fue ingresado a la sala bajo el resguardo de seis gendarmes, quienes se encargaron además de revisar a cada uno de los cerca de cuarenta familiares y amigos de la víctima que llegaron a escuchar la resolución judicial.

Temblaba
Tiznado literalmente temblaba. Se llevaba a cada segundo sus manos engrilladas al rostro. Nunca miró hacia atrás y evidenció gran nerviosismo, como si hubiese sabido lo que ocurriría segundos después.
La sesión se cerró y no pasaron ni dos minutos antes de que Tiznado Luna saliera del centro de justicia sanantonino, rumbo a la cárcel del vecino puerto, donde deberá permanecer al menos los próximos cuarenta años de su vida encerrado.
Terminado este período, es decir cuando cumpla 68 años de edad, recién podrá postular a algún beneficio intrapenitenciario.
La defensa, en tanto, anunció que presentará un recurso de nulidad del juicio a la Corte de Apelaciones, sin embargo la familia de Evelyn Sandoval se mostró satisfecha con la resolución del tribunal sanantonino.
[Rafael Sarmiento]
[1 de febrero de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: