13 septiembre 2006

matan a obrero que resiste asalto

[Isla de Maipo] Se pasaron de brutos en Isla de Maipo. Delincuentes mataron a trabajador que se opuso a brutal atraco. Conmoción causó en Isla de Maipo el asesinato de un trabajador de una papelera que intentó repeler el asalto a la fábrica que perpetró un grupo de encapuchados.
Mientras Ciudad Gótica se debatía con bombas molotov y balazos durante los disturbios por el ‘11', una pandilla de delincuentes se dejó caer pasadas las 22 horas en el camino del Canal del Gato, a 5 minutos de la Autopista del Sol.
Los trabajadores de la empresa Paimasa S.A. se encontraban recién salidos de la ducha y se marchaban a casa cuando fueron abordados y reducidos violentamente por cinco sujetos que usaban pasamontañas.
"Aparentemente andaban en busca de cobre", señaló Jorge Roa, ingeniero de la compañía.

Botón de Pánico
Uno de los delincuentes dijo por walkie-talkie a otro que se mantenía fuera del lugar que "todo está okay".
Sin embargo, en un momento de descuido, uno de los trabajadores apretó un botón de pánico que comunicó la emergencia a un guardia. Éste llegó en su tocomocho desde otro lugar del predio. Al rato lo hicieron otros funcionarios gracias a la interconexión del sistema de seguridad.
Los asaltantes advirtieron la llegada de los guardias e inmediatamente fueron en búsqueda de los rehenes, a los que levantaron y trasladaron de lugar a golpes.
Según las pesquisas de Investigaciones y la Fiscalía Occidente, fue en ese momento cuando uno de los delincuentes forcejeó con José Alcaíno Ponce (46), quien, por intentar detener la acción delictiva, recibió un tiro en la cabeza y falleció.
Otro trabajador sufrió un impacto de bala en la ingle y fue trasladado a la Mutual de Seguridad.
Investigaciones de Talagantito rastreó el río Maipo para dar con los asaltantes, uno de los cuales, al arrancar con algunos celulares y anillos, habría dejado caer su capucha.
[13 de septiembre de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: