12 septiembre 2006

diez años por prostituir a hija de once

[Antofagasta] Pedirán 10 años para madre que prostituía a hija. Víctima que tiene 11 años se encuentra bajo la protección de Sename en una residencia familiarIntensas diligencias realiza el fiscal Cristian Aguilar Aranela, especializado en investigar delitos sexuales, a fin de recabar antecedentes para presentar acusación en contra de una madre que favorecía la prostitución de su pequeña hija, que además fue víctima del delito reiterado de violación por parte de un soldador de 63 años.

Penas
El representante del Ministerio Público indicó que se están pidiendo penas de 10 y 12 años de presidio, respectivamente, una de las sanciones más altas conocidas hasta el momento en la región y que dice relación con el hecho que una madre favorezca la prostitución de una hija.
La niña víctima tiene 11 años, y el caso en cuestión alcanzó especial relieve y conmoción en diversos sectores ciudadanos. Por ello, fueron enviados a prisión preventiva Rosa Bugueño y Juan Godoy.

Pagos
Durante las primeras pesquisas, pudo establecerse que el imputado de 63 años pagaba mil pesos cada que vez que accedía carnalmente a la víctima. A mediados de julio pasado, el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la prisión preventiva para la pobladora como también la privación de libertad del soldador que pagaba por dichos servicios sexuales.

Investigación
En una audiencia presidida por la magistrada Claudia Godoy el fiscal formalizó investigación por favorecimiento a la prostitución y violación reiterada en perjuicio de la menor.
Según los antecedentes que maneja el Ministerio Público la mujer inducía a su hija al comercio sexual, por lo que promovía los encuentros entre la pequeña y el inculpado, quien pagaba mil pesos por los contactos.
Los ilícitos se habrían desarrollado entre el mes de enero del 2005 y julio del 2006.
En algunos casos era la mujer la que llevaba a su hija hasta la casa del imputado, mientras que en otras ocasiones facilitaba los encuentros en su propia casa. En todo caso, la mayoría de las veces los abusos sexuales ocurrieron en un domicilio de la calle Martin Luther King, sector alto de la ciudad.

Audiencia
De acuerdo a los antecedentes dados a conocer por el fiscal Aguilar, la audiencia de preparación de juicio oral fue fijada para el 29 de septiembre próximo.
En la actualidad la menor víctima de las agresiones sexuales, se encuentra bajo la protección del Servicio Nacional de Menores (Sename), en una residencia familiar.
Este estremecedor caso es uno de los primeros que llega a juicio en la región, y será también uno de los importantes a nivel nacional.
[12 de septiembre de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: