13 septiembre 2006

piden cadena perpetua para homicidas

[Iquique] Presidio perpetuo para Cristopher Díaz Aranda y Robinson Schon Chacón está solicitando el fiscal Francisco Almazán por el delito de robo con homicidio.
Los sujetos mataron al músico boliviano Froilán Flores Huanca, que se encontraba de visita en Iquique para efectuar compras en la Zona Franca.
Ayer se dio a conocer la acusación durante la audiencia de preparación de juicio oral en el Tribunal de Garantía.
El crimen ocurrió el 12 de febrero en las esquinas de las calles 18 de Septiembre con Esmeralda. En ese lugar el extranjero recibió la mortal estocada en el abdomen que le provocó la muerte a los pocos instantes. Además de matarlo, los sujetos le robaron todas sus pertenencias.
Los dos involucrados se culpan mutuamente respecto a quien fue el autor de la estocada.
Los hechos ocurrieron luego que el turista salía de un local nocturno en estado de ebriedad. Los individuos lo llevaron a la esquina, donde con una piedra rompieron el foco del poste y luego aprovecharon la oscuridad para cometer el crimen.
Al día siguiente del homicidio uno de los individuos estuvo como público en una audiencia, debido a que su polola había sido detenida por hurto. En esa oportunidad se notó nervioso y cuando terminó la audiencia llevó a su pareja a una esquina y le contó que tenía que escapar a Antofagasta por que estaba involucrado en un crimen.
[13 de septiembre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: