14 septiembre 2006

quince años de presidio para asesina

[Valparaíso] Quince años de presidio efectivo deberá cumplir la mujer que asesinó a un ingeniero viñamarino en el centro de Valparaíso. El caso que impactó a la región ocurrió el 17 de noviembre de 2005, cuando Luis Torres regresaba de madrugada a su hogar en Recreo tras celebrar su cumpleaños junto a unos amigos.
En la esquina de Morris con Victoria fue interceptado por Verónica Arellano Ortiz, de 25 años, apodada como ‘La Canuta' o ‘La Guatona', quien le asestó dos estocadas en el tórax causándole la muerte en la vía pública. Le sustrajo la billetera, celular y lentes, todo avaluado en 250 mil pesos.
El fiscal Pablo Avendaño pidió al tribunal una condena de 10 años por homicidio simple y 541 días de cárcel por hurto simple. La parte querellante representada por el abogado Lisandro Godoy, solicitaba 15 años de encierro por robo con homicidio.
El viernes pasado la primera sala del Tribunal Oral en Lo Penal condenó a la imputada y ayer se leyó la sentencia. El juez presidente Vicente Hormazábal informó que la inculpada deberá pasar 13 años en la cárcel por homicidio simple, y otros dos años por el hurto de las especies.
Quedó inhabilitada de por vida para postular a cargos públicos. Con aplausos y gritos de ¡púdrete en la cárcel asesina! reaccionaron algunos familiares del occiso, algunos emocionados hasta las lágrimas. El abogado Lisandro Godoy expresó su satisfacción porque si bien no fue condenado por robo con homicidio, se cumplió con la pena que aspiraban (15 años). Misma conformidad exhibió el fiscal Pablo Avendaño, para quien resultó vital el testimonio de las pericias y el testimonio de parientes del ingeniero para conseguir una "pena justa".
El caso no se cierra completamente, porque de acuerdo al fiscal existe una investigación en curso para determinar si hubo más involucrados en el asesinato y establecer sus identidades.
Luis Torres, padre del extinto ingeniero, confesó que no esperaban una condena tan alta y volvió a creer en la justicia. "Estamos conformes, aunque a nosotros esta mujer nos ocasionó un daño irreparable a perpetuidad porque toda la vida vamos a estar echándolo de menos".
[14 de septiembre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: