14 septiembre 2006

a juicio asesinos de comerciante

[San Antonio] A juicio presuntos asesinos de comerciante de la 30 de marzo. Durante cuatro horas se realizó ayer la audiencia de preparación de juicio oral en contra de los sindicados como autores del robo con homicidio que estremeció a San Antonio.
A poco más de un año del salvaje crimen del comerciante de la población 30 de Marzo, la justicia comienza poco a poco a pronunciarse, porque ayer se realizó la audiencia de preparación de juicio oral en contra de los cinco presuntos autores del homicidio de Juan Bautista López Valdés.
En una larga jornada que se inició a las 8 de la mañana y que se extendió hasta pasadas las 12 horas, el fiscal a cargo de la investigación, Osvaldo Ossandón Sermeño, precisó las pruebas, pericias y testigos que presentará durante el juicio que se realizará durante las próximas semanas.
De la misma manera, la Defensa de los imputados hizo lo suyo en relación a sus propios testigos y pruebas.

Al Tribunal Oral
El juez de Garantía Sergio Vial López -luego de que el magistrado Ponciano Salles se inhabilitara en la causa- puso entonces los antecedentes del caso a disposición del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio.

Imputados
Hasta la sala del Tribunal de Garantía llegaron ayer Luis Ramírez Olivares, apodado ‘Chico Luis'; Armando Ramírez Donoso, alias ‘Armandito'; Carlos Silva; Cristian Ortiz Reyes, conocido como ‘Indio'; y el menor A.A.C., todos acusados por el Ministerio Público local de haber participado en el asesinato de Juan López.

Robo con Homicidio
La tesis del fiscal Ossandón dice relación con el delito de robo con homicidio, el que fue perpetrado alrededor de las 21 horas del 9 de septiembre del año pasado en contra del esforzado comerciante que en esos momentos tenía 53 años de edad.
Cuando la víctima fatal ya comenzaba a pensar en cerrar su almacén, ubicado en la calle Las Palmeras 1550, población 30 de Marzo, sorpresivamente ingresó al local un grupo de antisociales con la clara intención de perpetrar un asalto.
Tras oponer resistencia, López Valdés fue baleado a quemarropa y con inusitada sangre fría por uno de los sujetos, permaneciendo abandonado al interior del negocio durante varios minutos, instantes en que la pandilla aprovechó para sustraer abarrotes, dinero en efectivo de la caja registradora y un revólver inscrito que mantenía el comerciante por razones de seguridad.
Sin auxilio inmediato y producto de la gravedad de la lesión en su abdomen, el infortunado hombre murió a metros de la entrada del bazar.
El brutal homicidio quedó al descubierto, luego de que un menor de edad alertara telefónicamente a carabineros, en medio de la conmoción de vecinos que llegaron hasta las inmediaciones de la propiedad.
De acuerdo a la versión de familiares y testigos, los autores se habrían movilizado en un auto de color rojo, marca Chevrolet, modelo Chevette, huyendo a gran velocidad por calle Luis González.

Diligencias Policiales
Posteriormente una serie de diligencias policiales en cabezadas por el fiscal Ossandón, permitieron finalmente la detención de los cinco sujetos que ahora serán sometidos a juicio por la presunta responsabilidad que les cabe en el homicidio del comerciante de la 30 de Marzo.
[14 de septiembre de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: