14 septiembre 2006

detienen a prófugo que mató a su tío

[Linares] [Patricio Tapia] En 1991. Efectivos de la Brigada de Homicidios de Linares detuvo a un hombre que era intensamente buscado desde el año 1991 por su responsabilidad en un crimen ocurrido en la comuna de Pelarlo, Provincia de Talca.
Modesto Jesús Canales Verdugo, de 46 años, junto a su padre y un hermano, dieron muerte a Feliciano Canales Roco, tío del detenido y luego enterraron el cuerpo del hombre en el patio de la vivienda.
Según se supo, el hecho fue en venganza ya que la víctima había propinado una golpiza al padre del detenido lo que motivó la reacción de los sujetos.
El hombre fue localizado tras varias diligencias en el sector de Las cabras de la comuna de Colbún próximo a Linares. El sujeto era seguido desde hace tiempo pero se escabullía del accionar policial cada vez que se aprestaba a concretar la aprehensión.
La causa se encuentra radicada en el Tercer Juzgado del Crimen de Talca ya que es parte de investigaciones anteriores a la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Penal en la Región del Maule.
El hombre registra otra serie de antecedentes por otros delitos como hurto de animales.
[14 de septiembre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: