14 septiembre 2006

arresto domiciliario para parricida frustrada

[Puerto Montt] La Corte de Apelaciones de Puerto Montt ratificó esta mañana el arresto domiciliario nocturno de la doctora Ivonne Jäger Ramírez, imputada por el delito de parricidio frustrado en contra de su hijo, a quien habría administrado medicamentos cuando estuvo hospitalizado.
Los alegatos por parte del Ministerio Público fueron presentados por el fiscal Marcelo Maldonado, quien solicitó la prisión preventiva de la imputada, mientras la defensa solicitó que se levantara la medida de arresto domiciliario nocturno.
Luego de escuchar a ambas partes, los ministros Hernán Crisosto y Sylvia Aguayo, y el abogado integrante Pedro Campos, resolvieron mantener en todos sus términos la resolución pronunciada en la audiencia de formalización de la investigación realizada el 5 de septiembre pasado.
De acuerdo a lo resuelto esta mañana, la medida se mantiene con el fin de que la doctora Jäger pueda continuar con alguna actividad laboral remunerada, que le permita cancelar la pensión de alimentos provisoria dictada a favor de su hijo, Andrés Vienne Jäger.
Además, el tribunal de alzada determinó mantener las otras medidas cautelares dictadas en contra de Jäger Ramírez, las que consideran la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, así como también la prohibición de acercarse a ciertos funcionarios del Hospital Base y de la Clínica Los Andes que son testigos del caso.
[14 de septiembre de 2006]
mercurio de santiago]

No hay comentarios.: