15 septiembre 2006

cae acusado de crimen

[Quintero] [Fabián San Martín D.] Está confeso del homicidio. Investigan si hay más implicados en el delito. La Brigada de Homicidios de Valparaíso arrestó a un sujeto que está confeso de la muerte de un joven en Quintero.
El pasado fin de semana en el exterior de la discotheque Nevercold, Marchant esquina de Vicuña Mackenna, se produjo un altercado entre dos grupos de personas, luego que un automóvil resultara con un vidrio trasero fracturado. El dueño del rodado, ofendido por la situación, se alejó y al rato regresó premunido de un arma de fuego y disparó contra las personas. Dos proyectiles alcanzaron el cuerpo de Cristián Alejandro Jeria Cortés, de 27 años, domiciliado en el balneario, que cayó lesionado al suelo. Recibió un tiro en la mano y otro en el tórax, heridas que le provocaron la muerte.
La Fiscalía de Quintero dispuso que detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso quedara a cargo de las diligencias para establecer las circunstancias del hecho y ubicar al autor del ataque.

Pistolero Huyó a Santiago
Gracias a empadronamientos de testigos y otras eficientes diligencias, los funcionarios de la BH porteña aprehendieron al responsable. Se trata de M.A.C.L., 20 años, estudios básicos, sin oficio, domiciliado en Loncura, sin antecedentes policiales.
Miguel Riquelme, subcomisario jefe de la unidad porteña, señaló que el joven tras cometer el crimen se ocultó en distintos puntos de Quintero y Loncura, pero al verse cercado por la policía escapó hacia Santiago, específicamente a casas de familiares de amigos en la comuna de San Bernardo. "Víctima y victimario no se conocían, fue un hecho circunstancial donde hubo trago y droga de por medio. Está confeso del homicidio", precisó el jefe policial. Se ignora por el momento el tipo de arma empleada en la agresión, porque el individuo asegura que la lanzó al mar, versión que esta siendo corroborada por los investigadores.
El imputado fue trasladado hasta el Tribunal de Garantía de Quintero para ser formalizado por la fiscal Karen Clark.
[15 de septiembre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: