14 septiembre 2006

travesti implicado en homicidio

[Talca] Un miembro de la agrupación de travestis, Traves Talca, fue detenido junto a otros dos sujetos por el homicidio del transportista Juan Alberto Bravo Jaque (45 años), quien murió el domingo 3 de septiembre tras recibir un impacto de bala, percutado desde su propia arma, mientras permanecía al interior de su vehículo, a una cuadra del barrio rojo de Talca.
Tras intensas diligencias, los efectivos de la Brigada de Homicidios de esta ciudad lograron detener a tres sujetos involucrados en el hecho, quienes se habrían confabulado para perpetrar un asalto que terminó en homicidio cuando la víctima intentó oponer resistencia.
Los detenidos fueron identificados como Luis González Fuentes, de 28 años, conocido en el barrio rojo como ‘El loco Cecilio', quien tenía antecedentes por robo con intimidación y ofensas a la moral, Rolando Rafael Leiva de 26 y Walter Valdés castro de 18 años, ambos con antecedentes por robo, además de un menor de 14 años, de iniciales JFSB.
Según la versión de los propios implicados, la madrugada del domingo 2 de septiembre, los cuatro sujetos se pusieron de acuerdo para perpetrar un robo. Para ello el travesti hizo parar el vehículo que conducía Juan Bravo, quien a las 5:30 de la mañana regresaba a su hogar. El sujeto ingresó al automóvil y comenzó a conversar con el transportista, dejando una puerta del móvil abierta. En ese momento, los otros dos sujetos ingresaron al vehículo y lo amenazaron para que entregara su billetera. Aparentemente, la víctima intentó oponer resistencia y fue en ese momento cuando Luis González abrió la guantera y encontró una pistola de propiedad de la víctima. El travesti bajó del vehículo y disparó contra Juan Bravo causándole una herida mortal en la zona cular.
Los sujetos huyeron del lugar no sin antes llevarse la billetera de la víctima con cien mil pesos y otras especies. Durante la mañana de este miércoles los tres detenidos fueron puestos a disposición del tribunal de garantía de Talca, donde se ordenó la prisión preventiva para los tres y se formalizó una investigación en su contra por el delito de robo con homicidio.
[14 de septiembre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: