13 septiembre 2006

treinta años para secuestradores

[Santiago] El Juzgado Oral en lo Penal aplicó penas de 30 años de cárcel contra los integrantes de la principal banda de secuestradores express, de la zona sur de Santiago.
Las penas son las más altas dictadas paras este tipo de delitos desde que rige la reforma procesal.
El grupo de cuatro asaltantes era liderado por el delincuente Arturo Bernardino Moraga Echeverría. El grupo de antisociales planeaba sus delitos en la población José María Caro, donde escogían a sus víctimas, emparentadas con personas vinculadas al narcotráfico.
Moraga fue condenado a 15 años y un día por cada secuestro, lo que totalizó una pena de 30 años y dos días. Las mismas penas recibieron José Luis Marambio y Jean Paul Urzúa.
La banda también estaba integrada por Fabiola Toro Tudela,a la que se condenó a 10 años y un día como cómplice del plagio de J.A. y el tribunal la absolvió del delito cometido contra la niña N.V.
Las sentencias se resolvieron luego que ser condenados por los secuestros de dos menores. Se trata de la niña N.V. (15 años), hecho ocurrido el 15 de julio del 2005, ocasión en que pidieron 2 millones de pesos. El otro afectado fue el adolescente J.A. (17), el 16 de agosto del año pasado, y por su liberación se cobraron 500 mil pesos.
[13 de septiembre de 2006]
mercurio de santiago]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola yo conozco bien a la menor de edad pero porque se siseñaron con ella si el progenitor de la menor le devia algo a ello si a ella por lo ke me an diho le dearon la vida y esa edad marcada